Deportes

Cálida clausura en Carrera Panamericana en Torreón

La carrera celebró 70 años de historia en México

Cálida clausura en Carrera Panamericana en Torreón

Cálida clausura en Carrera Panamericana en Torreón

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Poniendo el punto final a un par de jornadas históricas en el automovilismo de la Comarca Lagunera, este viernes se llevó a cabo un desayuno de premiación y entrega de reconocimientos, para quienes dieron vida a la edición 2020 de la gran Carrera Panamericana, que festejó 70 años de historia, ubicando su META en esta ciudad.

La ceremonia se celebró en el moderno Centro de Convenciones, donde se dieron cita autoridades, pilotos, comité organizador y personalidades invitadas, para entregar trofeos y reconocer el esfuerzo realizado durante una edición 2020 que resultó muy compleja debido a la pandemia del COVID-19. El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, encabezó el acto protocolario y festejó el entusiasmo de los amantes del automovilismo, quienes con mucha dedicación dieron vida a una edición más de la carrera que nació en 1950.

Además del alcalde de Torreón, en la ceremonia estuvieron presentes Eduardo León, Presidente Honorario de La Carrera Panamericana, la directora de la prueba, Karen León; así como Lucía Azucena Ramos Ramos, secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila; María Eugenia Villareal Abusaid, secretaria de Turismo Región Laguna. También acompañaron: Jorge Cuerda Serna, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Torreón, Ricardo Piñera, piloto lagunero y el finlandés Ari Vatanen, Gran Mariscal de la Carrera Panamericana en su edición 2020.

De nueva cuenta, la experiencia y la excelente comunicación que hay desde hace varios años entre el piloto potosino Ricardo Cordero y su derecha, Marco Hernández, fueron fundamentales para retener el título absoluto, convirtiéndose además en tricampeones de La Carrera Panamericana (2017, 2019, 2020). Cordero, Hernández y “El Malditillo”, del equipo GHR Motorsport, se unen a los binomios de Carlos Anaya y Eduardo Rodríguez, así como de Gabriel Pérez con Angélica Fuentes e Ignacio Rodríguez en dos ocasiones, como los mexicanos con más títulos en esta competencia; fueron los campeones absolutos, quienes recibieron la ovación más fuerte durante la ceremonia.

Escrito en: CARRERA PANAMERICANA La Laguna Torreón Carrera, edición, Panamericana, dieron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas