Nacional

Identifica a cuatro presuntos implicados en feminicidio de menor en Guerrero

Niña fue hallada mutilada a unos 400 metros de su casa

Identifica a cuatro presuntos implicados en feminicidio de menor en Guerrero

Identifica a cuatro presuntos implicados en feminicidio de menor en Guerrero

EL UNIVERSAL

El fiscal general del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informó que se identificó el perfil genético del presunto feminicida de la niña Ayelin Iczae, quien fue hallada mutilada a unos 400 metros de su casa en la colonia La Candelaria, en Tixtla.

De los Santos Barrila informó que además están identificados otras tres posibles personas que participaron en la desaparición y asesinato de Ayelin.

En conferencia de prensa, el fiscal dijo que de acuerdo a las primeras investigaciones se ubicó otro sitio donde hallaron cabello y una playera húmeda de donde sacaron material genético del presunto feminicida.

Además dijo que en el lugar donde dejaron el cadáver de Ayelin encontraron cabellos, ropa y tenis de la niña.

De los Santos Barrila dijo que la investigación del crimen de Ayelin se hace a partir del protocolo de feminicidio.

El jueves pasado, Ayelin Iczae y su madre, Flora Marcelo acordaron verse sobre la carretera federal para ir a comer juntas.

La niña tomó un atajo para llegar más rápido, se metió a la barranca Chichipico que cruza la colonia hasta la carretera federal. Ese día, Ayelin nunca llegó al punto final de la barranca.

Este lunes, llegó a la casa de Ayelin uno de sus tíos que se enteró de la desaparición.

Preguntó por dónde desapareció la niña, de cómo ocurrieron los hechos. Después decidió recorrer la barranca, ese mismo camino que durante cuatro días familiares, amigos, vecinos y estudiantes de Ayotzinapa, hicieron meticulosamente y no hallaron nada.

El tío apenas se adentró 400 metros a la barranca, cuando un olor intenso lo hizo detenerse, dio unos pasos hacia el monte y halló a Ayelin.

Hallan muerta a otra mujer que desapareció

En la playa Luces del Mar en Acapulco fue hallado semienterrado el cadáver de la enfermera jubilada del IMSS, Norma Patricia Alarcón Delgado, quien desde este miércoles estaba desaparecida.

Manuel Iván García, hijo de Patricia Alarcón, contó que alrededor de las 12 del día de el martes su mamá estaba en el zócalo en las inmediaciones de la sucursal de Bancomer cuando dos hombres la amagaron con sus armas y se supone que ellos la privaron de su libertad.

Dijo que nunca recibió comunicación por parte de las personas que privaron de su libertad a su mamá para exigirle algún rescate.

Este viernes, también en Acapulco, marcharon y bloquearon la costera Miguel Alemán, amigos del estudiante del Instituto Tecnológico de Acapulco(ITA), César Alberto Salgado para exigir justicia.

César Alberto Salgado y su amigo, José Rodolfo Mendoza fueron localizados muertos este jueves en la madrugada en la unidad habitacional del Fovissste. Los dos jóvenes fueron privados de su libertad el pasado domingo 19 cuando salían del mercado central de Acapulco, ubicado en la colonia Progreso.

Escrito en: FEMINICIDIOS Ayelin, Santos, colonia, fiscal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas