Regional

Mantienen medidas sanitarias en los panteones de GP

Mantienen medidas sanitarias en los panteones de GP

Mantienen medidas sanitarias en los panteones de GP

RICARDO BELTRÁN

El Ayuntamiento de Gómez Palacio continúa con las acciones sanitarias dentro y fuera de los panteones municipales que están abiertos para recibir visitantes en estos días, ya que se busca garantizar la implementación correcta de los protocolos para evitar contagios.

La presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez, accedió a la reapertura de los camposantos en estas fechas para que los ciudadanos visiten a sus difuntos; sin embargo, del 31 de octubre al 5 de noviembre estos espacios permanecerán cerrados.

La directora de Salud Municipal, Rosa Lilia López Moreno, comentó que aunque la afluencia a los panteones no ha sido mayor, sí es necesario extremar medidas de prevención y para ello continúan de manera permanente los filtros en los accesos.

Se mantiene el personal del municipio realizando la verificación de los protocolos sanitarios para tratar de contener el Covid-19, así como otras acciones para combatir también lo que es el dengue.

La funciinaria municipal destacó que todos los panteones del municipio de Gómez Palacio se fumigan diariamente para evitar la proliferación del mosquito que transmite el dengue, zika y chikungunya, pero además, se sanitizan varias veces durante la jornada, para evitar también el Covid-19.

López Moreno, recordó que los panteones se mantienen abiertos en un horario de 09:00 a 18:00 horas y que sólo se permite una ocupación del 30 por ciento como máximo; además de que el el uso de cubre bocas es obligatorio.

Se prohíbe el acceso a personas de grupos de riesgo, no pueden estar más de dos personas en una sola tumba o nicho y se verifica que los visitantes tomen la sana distancia.

La Directora agregó que no se permite introducir recipientes con agua para evitar que se genere proliferación del mosquito transmisor del dengue, reforzando los trabajos, con las fumigación es que se llevan a cabo después del cierre de los panteones.

Finalmente, reiteró que el último día para acudir será el próximo 30 de octubre.

Escrito en: panteones gómez palacio panteones, evitar, Gómez, medidas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas