Durango

Reconocen a personal de cara a la pandemia en Durango

Reconocen a personal  de cara a la pandemia en Durango

Reconocen a personal de cara a la pandemia en Durango

DANIEL ESTRADA

En un entorno totalmente distinto al que se ha tenido en otros años, personal médico sindicalizado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) conmemoró el Día del Médico.

En 1937, durante la Convención de Sindicatos Médicos Confederados de la República, se estableció que el 23 de octubre se celebraría el Día del Médico, en homenaje al doctor Valentín Gómez Farías, quien en 1833 inauguró el Establecimiento de Ciencias Médicas en la Ciudad de México.

Ante la fecha y la importancia que tiene el personal médico frente a la pandemia del coronavirus, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social Sección XVI y el Órgano de Operación Administratitiva Desconcentrada del IMSS Estatal Durango reconocieron la labor de los doctores y doctoras ante la contingencia.

La enfermera Minerva Angélica Vázquez Meraz, secretaria de la Sección XVI, comentó durante la entrega de reconocimientos que: "No hay un reconociniento suficiente por ese esfuerzo tan grande que están haciendo todos ustedes, cada uno en lo que le toca desde su trinchera entregándose en beneficio de nuestros derechohabientes y nuestras familias".

"Por obvias razones somos pocos los presentes en este auditorio, la situación no nos permite tener a nuestras familias con nosotros en este reconocimiento, sin embargo afuera el reconocimiento es enorme ante su excelente trabajo. Gracias por su entrega y por no dejar de luchar para salir adelante de esta pandemia".

Por su parte Julio Gutiérrez Méndez, Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en Durango, mencionó que: "Muchas gracias por su entrega desde cualquiera de las trincheras en que se encuentren, gracias a ustedes y a sus familias que día a día les esperan, algunos con miedo y otros con el gusto de saber que regresaron".

"Mi gratitud y reconocimiento a ustedes médicos y médicas de este Instituto Mexicano del Seguro Social, estamos trabajando de la mano con la Secretaria del Sindicato para tener cada día insumos, personal suficiente, manejar las finanzas y activar las baterías en cada una de las áreas, estamos haciendo un esfuerzo extraordinario para el bienestar de las familias".

"Esta vez elegimos a las personas que con entrega han destacado en la atención al derechohabiente, por eso agradezco el esfuerzo de cada uno de ustedes y hagan extensivo nuestro reconociemiento a todo el personal que se encuentra al frente de esta lucha".

Los médicos y médicas que recibieron el reconociemiento son: Jesús Omar García Avendaño, Angie Maribel Sepílveda Sierra, Abraham Enrique Puentes Pérez, Jorge Antonio Constantino, Lorena Yolanda Olguín, Jaime Moreno Montañez, María Guadalupe Velazquez Macías, Juan José López Leos, Cindy Medina Pacheco, Ramiro Treviño Cortez, María Minerva de la Torre Medina, José Flores Serna, Alma Rosa González, Édgar Alonso Vázquez, Alma Magdalena Astorga.

También Lizette Alfaro Pineda, Jorge Saúl Macías García, Juliana Soto Soto, Rodolfo Morales Escajeda, Sergio Tizoc Martínez, María Jesús de la Paz y Miguel Ángel Ramírez Castillo.

Escrito en: coronavirus durango personal de salud personal médico personal, entrega, cada, María

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas