Durango

Ortopedistas y ginecólogos, a zonas Covid

Ortopedistas y ginecólogos, a zonas Covid

Ortopedistas y ginecólogos, a zonas Covid

SAÚL MALDONADO

Reconoció Nora Covarrubias, presidenta del Colegio Médico de Durango que existe renuencia de una parte del personal médico para acudir a trabajar a las áreas Covid, sobre todo del personal joven, pero señaló que al final los médicos tienen que estar ahí, atendiendo el problema.

"Si es renuencia por parte de algunos médicos y el temor por no estar (en la zona Covid) es por no querer llevar el virus a sus familias, eso es natural", comentó la dirigente de los médicos.

Pero señaló que ahora, ya por la falta de personal en las áreas Covid, se están cubriendo las zonas con médicos que no tienen el contacto directo con ese tipo de enfermedades respiratorias.

Explicó que a las zonas Covid están llegando no solo médicos internistas, urgenciólogos o anestesiólogos, también se están llevando a trabajar a esas zonas, por la falta de personal, a médicos ortopedistas, cirujanos, ginecólogos, entre otros.

"A lo mejor, muchos de ellos no se sienten capaces de estar en esas áreas Covid, el ginecólogo o el ortopedista tienen su área, pero están ingresando a las zonas Covid y con ellos se está logrando restituir al personal que falta", comentó Nora Covarrubias.

Pero también pidió a las autoridades del sector salud y del estado respaldo al personal médico no solo con el equipo e insumos necesarios, sino con la seguridad laboral y la seguridad dentro y fuera de los hospitales y clínicas.

Explicó que siempre se tiene la carencia de equipo de protección porque las diferentes instancias surten, pero ante jornada intensas de trabajo, el material se agota en poco tiempo, "la necesidad nos rebasa a todos", comentó.

Escrito en: coronavirus durango médicos, personal, zonas, están

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas