Durango

Aplican medidas contra la alta movilidad en Durango

Aplican medidas contra la alta movilidad en Durango

Aplican medidas contra la alta movilidad en Durango

EL SIGLO DE DURANGO

Durango superó este viernes 13 de octubre los 12 mil casos acumulados de Covid-19. Previamente autoridades estatales y municipales anunciaron una serie de medidas enfocadas a disminuir el número de personas infectadas por la enfermedad.

La saturación de los hospitales convertidos en áreas de atención a pacientes Covid y la falta de personal médico para dar seguimiento a quienes permanecen hospitalizados ha puesto en alerta a las autoridades.

Sin embargo, en las calles la historia parece distinta, debido a que la movilidad no ha disminuido a pesar de las medidas emprendidas para ello.

La colocación de vallas que rodean espacios públicos, la restricción de horarios y de aforos en diferentes sectores comerciales, de servicios e incluso de entretenimiento no tendrán efecto en tanto los propios ciudadanos no tomen la determinación de frenar los contagios.

Incluso con los obstáculos colocados hay quienes deciden salir a pasear a las plazas, aún con la prohibición hay quienes se reunen para ensayar danzas religiosas, aún con los llamados hay quienes eligen no utilizar el cubreboca en espacios públicos como el transporte y todo ello hace más difícil contener la dispersión del virus SARS-CoV-2, reponsable de la muerte, solo en Durango y de manera oficial de 782 personas, y de la pérdida de cientos de empleos y la precarización de otra cifra indeterminada de familias.

Escrito en: coronavirus durango movilidad Durango quienes, Durango, medidas, espacios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas