Durango

IEM

Busca IEM mejor cuidado para los adultos mayores

Busca IEM mejor cuidado para los adultos mayores

Busca IEM mejor cuidado para los adultos mayores

EL SIGLO DE DURANGO

Buscando el bienestar de los adultos mayores en cada rincón de Durango, el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) capacita a cuidadoras y cuidadores de este sector de la población, para brindarles herramientas que les permitan otorgar una mejor atención, expresó la directora, Laura Elena Estrada Rodríguez.

La funcionaria, informó que a través del programa Transversalidad del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), en días pasados inició el taller "Hacia la Profesionalización de Cuidadores de Personas Mayores", de manera virtual y presencial, en los municipios de Durango, Canatlán, Vicente Guerrero, Poanas, Mezquital, Pueblo Nuevo y Guadalupe Victoria, el cual se impartirá en 12 ocasiones, concluyendo el 17 de noviembre.

Detalló que, estos talleres proporcionan habilidades en primeros auxilios, así como los cuidados básicos que las y los adultos mayores deben tener en sus domicilios, además de herramientas psicológicas para brindarles contención. Por otra parte, buscan aligerar la carga de quienes prestan este servicio, ya que, según el Inegi, entre el 69.4 y el 77.2 por ciento de quienes proporcionan cuidado al interior de los hogares, son mujeres, informó, Estrada Rodríguez.

La Directora del IEM, enfatizó que se busca profesionalizar a las personas que se encargan del cuidado de los adultos mayores, a través de procesos de formación que les permitan el desarrollo de sus labores, sin dejar de lado el bienestar de quienes realizan este tipo de trabajo.

En el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), trabajamos sin distingo alguno por todas las duranguenses, por ello, las acciones que se realizan a través de esta dependencia van enfocadas a impactar y mejorar la calidad de vida de las mujeres, desde su etapa de niñas hasta adultas mayores, finalizó Estrada Rodríguez.

Escrito en: IEM adultos, quienes, mayores, través

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas