Durango / Aleatoria

Tercer piso del IMSS en Durango, para Covid

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 08:54 🕚
Tercer piso del IMSS en Durango, para Covid

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se encuentra en una situación crítica, hospitalización Covid al 100 por ciento, suspensión de las cirugías convencionales y el tercer piso lo está reconvirtiendo también a Covid.

Julio Gutiérrez Méndez, delegado del IMSS reconoció lo complejo que es, para el Seguro Social, la hospitalización y atención a pacientes enfermos por Covid-19.

"Estamos en una situación crítica, por eso invitamos a toda la población a que el mejor regalo que puedan darle a un médico sea que se cuiden, que se queden en casa y que van a usar el cubrebocas", señaló.

Sobre las camas Covid dentro de la clínica Uno del IMSS, dijo que desde el principio de la pandemia se habilitó el cuarto piso como área Covid, la mitad para paciente graves y la otra para los no tan graves.

Pero ante la saturación que existe en estos momentos no solo en el cuarto piso sino hasta en urgencias, se están haciendo trabajos internos para habilitar el área sur del tercer piso para pacientes Covid, "y de ser posible, habilitar la zona norte del mismo tercer piso", comentó.

Este tercer piso está destinado a camas para pacientes de cirugías y traumas y, por la misma pandemia, el IMSS suspendió las cirugías convencionales, y se va a usar el tercer piso para Covid.

Dijo que el Seguro Social solo está aplicando cirugías urgentes, las que se tenían programas y que los especialistas confirmen que se pueden esperar, se están posponiendo para algunas semanas después en espera de que se controle el nivel de contagio.

Tercer piso del IMSS en Durango, para Covid
Aumentan. Ahora hasta el tercer piso será también para área Covid, se suma al cuarto que ya estaba habilitado.

Durango, CORONAVIRUS DURANGO, IMSS DURANGO

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango