Durango / Aleatoria

'De poco sirven las despensas', piden cambiar despensas por salarios de funcionarios

DANIEL ESTRADA / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 08:57 🕚
'De poco sirven las despensas', piden cambiar despensas por salarios de funcionarios

Pequeños comerciantes ofrecieron a funcionarios estatales intercambiar las despensas que les han entregado como apoyo por la pandemia, por el salario que como servidores públicos perciben.

Lo anterior, con la finalidad de que las autoridades comprendan lo complicado que resulta tener que dejar de trabajar y no recibir más ayuda que una despensa.

Un grupo de pequeños comerciantes, artesanos y vendedores del sector informal, bloquearon la calle Bruno Martínez, entre Aquiles Serdán y Coronado, a la altura de las oficinas de la Secretaría Particular del Gobierno del Estado.

Los comerciantes llegaron al lugar con varias demandas, entre las que sobresale la exigencia de créditos blandos, el permiso para laborar y hasta el intercambio de despensas por salarios de funcionarios.

Claudia Martínez, quien formó parte de grupo de manifestantes, relató que han transcurrido seis meses y hay créditos que no han sido liberados, a causa de las trabas que se han puesto.

En algunos casos, están pidiendo a quienes ya cumplieron con los requisitos para obtener el préstamos, la firma del cónyuge del aval y otras garantías que resultan incongruentes.

Consideró que el Gobernador y el Secretario General de Gobierno, no están enterados de estas exigencias que más parece que son implementadas para que los comerciantes desistan de su solicitud.

Dijo que en esta pandemia, quienes más han resentido el impacto en lo económico son los que realizan actividades económicas modestas.

'De poco sirven las despensas', piden cambiar despensas por salarios de funcionarios
Acción. Un grupo de pequeños comerciantes bloqueó la calle Bruno Martínez, a la altura de la Secretaría Particular.

Durango, CORONAVIRUS DURANGO, Crisis coronavirus, crisis covid

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango