Kiosko

Lanzan taller con técnicas de cartón

Lanzan taller con técnicas de cartón

Lanzan taller con técnicas de cartón

EL SIGLO DE DURANGO

Dentro de los programas que forman parte de la agenda virtual del Instituto Municipal del Arte y la Cultura, se suma 'El Club de las Artes Visuales', el cual será dirigido por Roberto Carlos Sosa, quien realizará una calaca con la técnica de cartonería y podrá seguirse a través de las redes sociales del IMAC, este sábado 24 de octubre a las 12:00 horas.

La cartonería en México ha sido una técnica muy utilizada dentro del arte popular desde la época de la colonia, como se vio a través de estas cápsulas en meses pasados, es utilizada en las piñatas, la creación de Judas, alebrijes, toritos para pólvora, máscaras y mojigangas.

En este caso, Roberto Carlos Sosas, hablará de las calacas de día de muertos, que por décadas han sido parte importante en esta celebración, es común verlas en las plazas principales de la mayoría de las ciudades del país, pequeñas, grandes y monumentales.

Diego Rivera y Frida Kahlo lograron reunir una colección de aproximadamente 500 judas y calacas de los artesanos Carmen Caballero y Pedro Linares, juderos como los llamaban los artistas.

Escrito en: IMAC sido, cartonería, técnica, calacas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas