Deportes

EL MUNDO

EL MUNDO

EL MUNDO

AGENCIAS

 Bottas marca el paso en la montaña rusa de Portimao

La resbaladiza montaña rusa de Portimao examinó las habilidades de los pilotos de Fórmula 1, que sufrieron con las curvas ciegas y las elevaciones de un circuito que se ha estrenado en la categoría reina del automovilismo con dos banderas rojas y el dominio del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).

Después de haber tenido que retirarse en la anterior prueba del campeonato, el GP de Eifel, por problemas con su unidad de potencia, Bottas ha llegado a Portugal dispuesto a recortar una distancia que parece insalvable (casi 70 puntos) respecto a su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton. El finlandés no tuvo rival en las dos primeras sesiones libres.

 Josef Cerny gana en Asti la etapa de la rebelión del pelotón

El ciclista checo Josef Cerny (CCC Team) logró la victoria en la decimonovena etapa del Giro de Italia, al llegar a la meta en Asti en solitario tras saltar del grupo de cinco fugados a falta de 13 kilómetros, en una jornada que será recordada por la rebelión del pelotón.

La etapa dio comienzo cuatro horas y media después de lo previsto y con un recorrido recortado a la mitad por la exigencia del pelotón ciclista, que se plantó en Morbegno dispuesto a no tomar la salida para "no poner en riesgo las defensas de los corredores" ante las condiciones climatológicas, según dijo después en un comunicado la Asociación Internacional de Ciclistas Profesionales (CPA).

 Nakagami, Lowes y Masiá reinan el primer día

El japonés Takaaki Nakagami (Honda RC 213 V), el británico Sam Lowes (Estrella Galicia 0'0 Kalex) y el español Jaume Masiá (Honda) reinaron el primer día de entrenamientos libres para el Gran Premio de Teruel de MotoGP en sus respectivas categorías, en la segunda ocasión en que el circuito de Motorland Alcañiz será escenario de la competición.

Nakagami se convirtió en líder por sorpresa de MotoGP por delante del español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) y del británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V), en tanto que el español Alex Márquez (Repsol Honda RC 213 V), que había sido el más rápido en la sesión matinal, fue uno de los pocos pilotos que no mejoró su primer tiempo.

 Schwartzman, a semifinales tras una gran remontada

El argentino Diego Schwartzman, cabeza de serie número dos, logró este viernes con más sufrimiento del previsto el billete para semifinales del torneo de Colonia ante el español Alejandro Davidovich que, tras superar a su rival en el primer set, le puso contra las cuerdas en el segundo, en el que llegó a tener un 5-2 a favor y dispuso de una bola de partido, pero no supo frenar la reacción del reciente semifinalista de Roland Garros.

El tenista malagueño completó una muy buena primera manga, en la que superó a Schwartzman en media hora por un claro 6-2. Siguió apretando la el segunda, en la que llegó a ponerse con 5-2 a favor. El argentino se resistió y logró salvar una bola de partido con 5-4 en contra hasta forzar el 'tie break', que se llevó gracias a su mejor saque por 7-6.

Escrito en: BREVES DEPORTES español, primer, logró, británico

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas