Nacional

Día del médico

Reconocen labor de médicos navales

Reconocen labor de médicos navales

Reconocen labor de médicos navales

EL UNIVERSAL

La batalla contra el nuevo coronavirus continúa y el virus SARS-CoV-2 sigue poniendo a prueba a naciones enteras, y México no ha sido la excepción, afirmó el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán.

Con motivo del "Día del Médico", el almirante reconoció la labor de los médicos navales que, aun cuando la situación ha sido muy difícil, cuando el riesgo ha sido inminentemente grande, y cuando el cansancio los ha llegado a agobiar, se han mantenido en la primera línea de batalla.

"En mi calidad de secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México, y en nombre de todos los integrantes de esta noble institución, rendimos un merecido y sentido homenaje a las y los médicos de nuestro país, de manera especial a quienes portan el uniforme naval", dijo mediante un mensaje.

Consideró el ejercicio del médico naval como la profesión más noble, puesto que luchan en defensa de la salud y por ende del bienestar de la humanidad; "hoy de forma extraordinaria, ya que la realizan bajo un contexto muy distinto al de otras épocas", destacó.

Ojeda Durán señaló que el personal naval continuará actuando en justa respuesta al llamado de la patria, a fin de hacer frente a la emergencia sanitaria, atendiendo tanto al personal de la Semar y a sus derechohabientes, como a la población civil que lo requiera.

"Sabemos de antemano, que el cumplimiento del deber no pocas veces exige sacrificios, pero nosotros los marinos navales tenemos conciencia de nuestra dignidad y de la importancia de la misión que se nos ha conferido", indicó.

Escrito en: Día del Medico médicos, navales, sido, labor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas