Nacional

Pide reembolso de 800 mdp por inversión en Covid

Pide reembolso de 800 mdp por inversión en Covid

Pide reembolso de 800 mdp por inversión en Covid

EL UNIVERSAL

El gobernador del estado, Javier Corral Jurado, llamó al Gobierno Federal a ampliar la capacidad de los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y advirtió que no permitirá que el tema de salud se vea afectado por lo que llamó "el asedio del Presidente de la República a Chihuahua".

Corral Jurado también urgió a la Secretaría de Hacienda a reembolsar al Estado los recursos extraordinarios que ha invertido en la pandemia, pues "hemos invertido ya 800 millones de pesos para atender la pandemia y traemos recursos menguados, traemos problemas de flujo".

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara la visita del director del Insabi, Juan Ferrer, a Chihuahua, Javier Corral adelantó que una de sus principales solicitudes será la de reforzar el IMSS, ya que 50 por ciento de los pacientes atendidos por Covid-19 en el estado son derechohabientes de instituciones médicas federales.

"El reto fundamental del Gobierno de la República es apoyar a sus propias instituciones, que refuercen las capacidades del propio Seguro Social, pues el doctor Bonilla (delegado del IMSS en Chihuahua) nos hablaba de la necesidad de 300 camas más en el Seguro Social", afirmó.

Corral advirtió que en los hospitales del estado se atiende a personas tanto del ISSSTE como del IMSS. Incluso dijo que 50 por ciento de los pacientes del Hospital Universitario "Jesús Enrique Grajeda", destinado únicamente para atender Covid-19, es derechohabiente del IMSS.

Escrito en: Chihuahua Javier Corral CORONAVIRUS covid-19 Seguro, pacientes, recursos, pues

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas