Regional / Aleatoria

Rebrote de COVID genera primeras restricciones en La Laguna

Durante los próximos 15 días los establecimientos cerrarán a la medianoche

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN, , actualizada 09:10 🕚
Rebrote de COVID genera primeras restricciones en La Laguna

Las restricciones a causa del rebrote de COVID-19 en la región Lagunera han llegado tanto por el lado de Coahuila como de Durango para la industria restaurantera, que tendrá un fuerte impacto en sus ventas a consecuencia del regreso en las limitaciones de los horarios. Sin embargo, la Canirac advierte que los establecimientos mantienen las medidas sanitarias y las sanciones que se han registrado por parte de los inspectores han sido en negocios que se "reconvirtieron".

Guillermo Martínez, presidente de la Canirac, dijo que el acuerdo en el Subcomité Técnico Regional de Salud en La Laguna de Coahuila fue que, durante los próximos 15 días, se cierre a la medianoche, a las 00:00 horas, desde este fin de semana.

Ver más: Alcanza Torreón máxima cifra de hospitalizados 

Recordó que, de inicio, operaban hasta las 23:00 horas y luego se les extendió hasta la 1:00 de la madrugada, pero, ante el aumento en los contagios, se retrocedió a las 00:00, lo que estará a consideración, dentro de dos semanas, según el comportamiento de la pandemia en la región.

En La Laguna de Durango, el Gobierno estatal hizo modificaciones; de lunes a viernes se trabaja hasta las 22:00 horas y el domingo no hay venta de alcohol en todo el día, aun en restaurantes.

Martínez Ávila consideró que estas medidas sin duda implican una afectación para los establecimientos, pero aseguró que se tiene el compromiso de cumplir, primero, con la salud de los ciudadanos.

Ver más: Advierte Salud que Durango y Coahuila podrían regresar a semáforo rojo 

De acuerdo a la estadística de la Secretaría de Salud, las sanciones que se han aplicado en la región Lagunera en las últimas semanas han sido para restaurantes bar, que hicieron una reconversión de sus instalaciones y su menú para integrar más alimentos, y se comprometieron a operar más como restaurantes que como bares, pero hay casos donde no se ha cumplido con estas disposiciones.

En este sentido, el dirigente de la Canirac llamó a sus agremiados a no bajar la guardia y mantener los protocolos sanitarios como hasta la fecha lo han hecho, a fin de preservar la salud, como son el uso obligatorio del cubrebocas en las instalaciones, la toma de temperatura al ingresar, el tapete sanitizante, la disposición de gel antibacterial y la sana distancia entre las mesas.

Ver más: ¿Vacunarse contra la influenza es seguro ante la pandemia de COVID?

Rebrote de COVID genera primeras restricciones en La Laguna
Guillermo Martínez, presidente de la Canirac, dijo que el acuerdo en el Subcomité Técnico Regional de Salud en La Laguna de Coahuila fue que, durante los próximos 15 días, se cierre a la medianoche, a las 00:00 horas, desde este fin de semana. (FERNANDO COMPEÁN)

Regional, Reactivación Económica, restricciones, CORONAVIRUS DURANGO

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Regional