Nacional

Mañana concluye el Horario de Verano

El domingo 25 de octubre a las 2:00 de la madrugada inicia el Horario de Invierno

Mañana concluye el Horario de Verano

Mañana concluye el Horario de Verano

FABIOLA P. CANEDO

Mañana termina el Horario de Verano, por lo que se recomienda retrasar una hora el reloj, desde hoy por la noche, para amanecer con el horario invernal.

Conforme al Decreto Legislativo vigente desde 2002, que establece el Horario Estacional, el domingo 25 de octubre a las 2:00 de la madrugada termina el Horario de Verano en la República Mexicana, en cumplimiento del mandato constitucional.

El Horario de Verano dura aproximadamente siete meses del año y finaliza el último fin de semana de cada octubre, en el periodo de mayor insolación en el país. México ha aplicado esta medida de forma ininterrumpida desde el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación en la administración del presidente Ernesto Zedillo, en el que se estableció el cambio de horario con la entrada del verano y del otoño.

De acuerdo con estudios hechos por el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide), entre otros beneficios que anualmente produce al país la aplicación del Horario de Verano está la disminución del uso de electricidad en aproximadamente mil millones de Kilowatt/hora, la reducción del consumo de alrededor de 2.84 millones de barriles anuales de petróleo, para generar electricidad y se evita además la emisión de 1.46 millones de toneladas de bióxido de carbono a la atmósfera.

Los más de 70 países que lo aplican recorren temporalmente sus Husos Horarios hacia el Este, es decir, hacia la salida del sol, con lo que anochece más tarde. Se estima que esto beneficia a las regiones con el uso eficiente de la energía eléctrica, la conservación de los recursos naturales, la protección al ecosistema y la racionalización de inversiones en generación de electricidad.

Otro elemento importante es que se dejan de arrojar a la atmósfera 14 mil 414.18 millones de toneladas de bióxido de carbono y de otros contaminantes.

Escrito en: horario de invierno HORARIO DE VERANO Horario, Verano, millones, hacia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas