Nacional

Exdelegado de la SRE arma trifulca en restaurante de Sonora

Benjamín Hurtado Aguirre fue destituido de la delegación de la SRE en agosto pasado

Exdelegado de la SRE arma trifulca en restaurante de Sonora

Exdelegado de la SRE arma trifulca en restaurante de Sonora

EL UNIVERSAL

Benjamín Hurtado Aguirre, el exdelegado de la Secretaría Relaciones Exteriores, protagonizó una gresca en presunto estado de ebriedad en un lujoso restaurante de la capital de Sonora, donde fue señalado por empleadas de acosar y pegarle a una mesera, así como golpear a varios comensales.

El exfuncionario fue destituido de la delegación de la SRE en agosto pasado cuando intentó hacer valer su posición de funcionario frente a agentes policiacos de Hermosillo que acudieron a atender el reporte en una tienda de cortes finos de carne, donde quería pasar bebiendo un vaso de whisky.

En esos hechos, ocurridos el sábado 15 de agosto, hizo valer su poder ante los policías de la patrulla 080.

Sin embargo, en la medianoche de este sábado fue sacado a empujones del restaurante por meseros y personal de seguridad; afuera fue detenido por los oficiales y trasladado a los separos policiacos.

En ambas ocasiones ha estado acompañado de su pareja Petra Santos, exdelegada de la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y aspirante a candidata a gobernadora por Morena.

Los hechos fueron dados a conocer por la alcaldesa Célida López a través de un tuit.

"La falta administrativa de un ciudadano que pone en riesgo el orden público es de 36 horas. Es importante que las víctimas de su agresión pongan denuncia ante el Ministerio Público. Inaceptable la conducta de Benjamin Hurtado. En esta ciudad el trato es por igual para todos", publicó.

"Jamás me prestaría a inventar un escándalo y una farsa como lo señaló la vez pasada. Hoy nuevamente en estado de ebriedad y de manera violenta en conocido restaurante agrede a varias personas. Es importante que se proceda conforme a la ley y las victimas procedan", aseveró la munícipe.

Escrito en: restaurante, estado, ebriedad, sábado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas