Finanzas

Urge apoyo a países pobres: UNCTAD

Urge apoyo a países pobres: UNCTAD

Urge apoyo a países pobres: UNCTAD

AGENCIAS

La Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD por sus siglas en inglés) dijo que el Covid-19 exacerbó las debilidades económicas y sociales preexistentes entre los países, y de no haber apoyos para la crisis sanitaria hacia los más pobres, la recuperación no será global.

El problema actual es que las economías más pobres no han tenido acceso a suficientes insumos médicos y tampoco lo harán a las vacunas por la falta de recursos. Mientras que los países con más recursos registran incrementos de un promedio de 10% en insumos y equipos médicos relacionados con el Covid en lo que va del 2020.

De acuerdo con la UNCTAD los países más desarrollados incrementaron fuertemente su presupuesto para equipo e insumos médicos, mientras que los países más pobres o con altos niveles de endeudamiento no tienen espacio para subir sus gastos en salud.

"La vacuna parece ser el más prometedor camino para calmar la pandemia y revivir la economía global. Pero para que sea una recuperación verdaderamente global e inclusiva, es importante que la vacuna sea accesible y ampliamente disponibles" para todos los países.

Escrito en: países, insumos, médicos, UNCTAD

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas