Finanzas

Ventas al menudeo ligan cuatro meses al alza

Ventas al menudeo ligan cuatro meses al alza

Ventas al menudeo ligan cuatro meses al alza

AGENCIAS

El comercio minorista en México ligó cuatro meses creciendo, ante una mayor reapertura de actividades y la fatiga de la población por la extensión de la pandemia.

Las ventas al menudeo se incrementaron 2.5 por ciento en agosto, tras aumentar 5.9 por ciento en julio, 7.6 por ciento en junio y 0.8 por ciento en mayo, de acuerdo con la variación mensual de los indicadores de las empresas comerciales al por menor presentados por el Inegi esta mañana.

No obstante, al considerar el desplome de 22.5 por ciento que tuvo el comercio en abril, el índice del instituto se ubica en niveles similares a los registrados a principios de 2015.

El comercio de abarrotes y alimentos se redujo 0.6%, mientras las ventas en supermercados y tiendas departamentales se incrementaron 1.8 por ciento, y el comercio por internet aumentó 6.1 por ciento.

Para analistas de Banorte, las ventas siguen mejorando en el margen, consistente con datos adelantados que sugieren beneficios adicionales de una mayor reapertura de actividades y fatiga de la población por la extensión de la pandemia, sobre todo para el sector informal.

Las ganancias probablemente continuarán, siendo el comercio uno de los soportes para el Producto Interno Bruto de este año, indican en un reporte publicado esta mañana de viernes.

Escrito en: comercio, ventas, menudeo, actividades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas