Finanzas

Cae 30 % comercio por COVID-19

Cae 30 % comercio por COVID-19

Cae 30 % comercio por COVID-19

AGENCIAS

El fuerte impacto que causó el Covid-19 en el turismo y en otros servicios provocó que de abril a junio de 2020 el comercio mundial de servicios se desplomara en niveles sin precedentes del 30%, en comparación con el mismo período del año pasado, dijo la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Las mayores caídas en dicho período se dieron en los viajes internacionales -81% y transporte -31%, estos dos sectores suman el 43% del total de los servicios comerciales.

La construcción -24%, servicios de reparación y manufactura -22%, investigación y desarrollo -12%, arquitectura e ingeniería -11%, propiedad intelectual -9%, jurídicos, contables y de mercadotecnia -9% y telecomunicaciones -8%.

Mientras que en los únicos servicios que crecieron fue en servicios de cómputo 4%, con las menores caídas de -1% en servicios financieros y de -3% en seguros.

Por regiones las exportaciones de servicios cayeron en Norteamérica en -32%, Asia -29% y Europa -26%; pero el panorama es aún más negativo en países en desarrollo, de acuerdo con cifras preliminares en Latinoamérica y el Caribe cerró el segundo trimestre de 2020 en -46% y se estima que la caída en las economías menos desarrolladas fue de entre 60% y 65%.

Escrito en: servicios, período, 0, comercio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas