Regional

Clausuran en Lerdo plazas públicas y aplican primera sanción en fiesta privada 

Las sanciones van desde los 1633 pesos hasta los 20 mil

Clausuran en Lerdo plazas públicas y aplican primera sanción en fiesta privada 

Clausuran en Lerdo plazas públicas y aplican primera sanción en fiesta privada 

GUADALUPE MIRANDA

Para evitar la concentración de comerciantes y ciudadanos, el departamento de Prevención social lleva a cabo la clausura de plazas públicas de diversas comunidades como parte de la estrategia para frenar el número de contagios de COVID-19, que se han disparado en las últimas semanas.

Conrado Antúnez Ponce, titular del departamento, también informó que ayer viernes se aplicó la primera sanción a una particular por realizar un evento social en su vivienda.

Ver más: Repunte de COVID-19 en México se dio en octubre 

Recordó que las sanciones van desde los 1633 pesos hasta los 20 mil, pues el monto a aplicar depende del evento y el número de personas asistentes. El evento se desarrollaba en la zona urbana.

Asimismo, dijo que desde las primeras horas de este sábado, inició la clausura de las plazas públicas. El arranque fue en la colonia Álvaro Obregón, la cual llegó a concentrar a más de un centenar de comerciantes, representando así un “foco rojo” de infección. Pese a que se les había informado a los llamados tianguistas sobre el riesgo de clausura por no acatar los protocolos de salud, fueron ignorados, por lo que no podrán instalarse hasta nuevo aviso.

Ver más: Tercer piso del IMSS en Durango será reconvertido a COVID 

La plaza de Villa Juan E. García es otra de las plazas que se clausuraron así como la del ejido Los Ángeles, que pese a que es de las más pequeñas, llegó a concentrar a decenas de comerciantes.

De acuerdo con Antúnez, también se realiza una recorrido por las nuevas zonas de tianguista como lo es Castilagua y la calzada las Cruces, para verificar que cumplan con los protocolos.

Ver más: Hospital General de Torreón, cerca del 100 % de pacientes COVID

Escrito en: restricciones covid aglomeraciones plazas, evento, clausura, más:

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas