Durango

REGISTRO PARTIDOS POLÍTICOS

Aprueban registro a dos partidos más en Durango; suman 11

Aprueban registro a dos partidos más en Durango; suman 11

Aprueban registro a dos partidos más en Durango; suman 11

CLAUDIA BARRIENTOS

En Durango ya son 11 los partidos políticos con registro, luego de que se aprobó la acreditación de Redes Sociales Progresistas y Fuerza Social por México.

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), en Sesión Extraordinaria, aprobó la acreditación de estos dos partidos políticos nacionales.

Esto se hizo con base en las resoluciones emitidas por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), aprobadas en los Acuerdos INE/CG509/2020 y INE/CG510/2020, que otorgaron el registro que acredita a los partidos políticos nacionales Redes Sociales Progresistas y Fuerza Social por México, los cuales tendrán representación a nivel local según las mismas disposiciones, al igual que las prerrogativas, es decir, el presupuesto correspondiente.

Con esta determinación ya son 11 los partidos políticos con registro a nivel local, los cuales podrán postular candidatos para la jornada electoral del próximo año.

En la misma sesión se aprobó el desestimiento de la asociación denominada “Ciudadanos por la Democracia” para constituirse como Agrupación Política Estatal.

Además, se trataron dos puntos que del Servicio Profesional Electoral Nacional; en el primer Acuerdo se hizo de conocimiento público las ponderaciones anuales para la evaluación trianual del desempeño de los funcionarios que pertenecen al servicio; y en el siguiente se otorgaron los incentivos a tres miembros del mismo.

SE SALVÓ

Vale la pena recordar que casi 14 mil votos nulos se registraron en el pasado proceso electoral 2018-2019, con lo que superaron la votación obtenida por el Partido Duranguense (PD).

El 2.46 por ciento de las personas en Lista Nominal que acudieron a las casillas a votar, optaron por anular su voto, por no haberles convencido ninguna de las propuestas de la boleta. El PD obtuvo 1.49 por ciento de la votación.

Y, aunque es requisito para conservar el registro el tres por ciento de la preferencia, del total de la Lista Nominal, finalmente este partido lo conservó por determinación del Tribunal Electoral.

Escrito en: registro partidos politicos INE PARTIDOS POLÍTICOS partidos, políticos, registro, aprobó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas