Deportes

Cuarto feminicidio se le es imputado a presunto asesino serial en Sinaloa

El sujeto se encuentra detenido desde el mes de enero

Cuarto feminicidio se le es imputado a presunto asesino serial en Sinaloa

Cuarto feminicidio se le es imputado a presunto asesino serial en Sinaloa

EL UNIVERSAL

Rosario Alfonso "R", ubicado como homicida serial de mujeres en el Sinaloa, fue vinculado a un cuarto proceso, como responsable del feminicidio contra la joven Lucia Mariana "M", desaparecida el 11 de diciembre del 2019 y de quién fue localizado su cuerpo cinco días después, en el ejido San Rafael, Sindicatura de Costa Rica en Culiacán.

El imputado, que desde enero pasado se encuentra detenido y vinculado a proceso penal por la muerte de la joven Ana Karen "N", enfrenta cuatro procesos similares por su presunta participación en feminicidios.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que en la audiencia inicial celebrada el 3 de septiembre pasado, dentro de la causa penal 693/2020, el Ministerio Público formuló imputación por el delito de feminicidio pero, a petición de su defensa, la audiencia fue diferida para el día 22 de octubre de este año.

En la continuación de ésta, Rosario Alfonso "R" fue vinculado a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se fijo tres meses de plazo de la investigación complementaria.

Según las investigaciones, la joven Lucia Mariana "M", desapareció la noche del 11 de diciembre pasado, luego de notificar vía texto a su familia que asistiría a los festejos del Día de la Virgen en el templo de la Lomita, ubicado en la colonia Guadalupe de Culiacán.

Con fecha 16 de diciembre, su cuerpo fue encontrado en un camino de terracería que comunica al ejido San Rafael, en la sindicatura de Costa Rica. Los estudios forenses, químicos e investigaciones de campo, acreditaron que se trataba de la misma persona que anteriormente había privado de la vida a dos jovencitas.

En septiembre pasado un juez de control lo vinculó a un nuevo proceso penal por el delito de feminicidio, con el que acumuló cuatro procesos por delitos cometidos entre diciembre del 2018 y enero del 2020.

La Fiscalía General del Estado explicó que el nuevo caso corresponde al asesinato de Melissa Angélica "E", cuyo cuerpo fue encontrado en una de las calles del panteón municipal de la colonia 21 de Marzo, de esta ciudad, el día 18 de diciembre del 2018.

Por este hecho se logró integrar en la carpeta de investigación todas evidencias y pruebas necesarias de su participación, por lo que en la audiencia inicial, celebrada el pasado 7 de septiembre, dentro de la causa penal 505/2020, el Juez de Control lo vinculó a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva.

Según las investigaciones de este femenicidio, el cuerpo de Melissa "E" fue encontrado con huellas de golpes, atada de pies y manos, con cinta adhesiva color canela, en una de las calles del cementerio municipal de la colonia 21 de Marzo.

Rosario Alfonso "R" se encuentra en prisión desde enero pasado y se le considera un homicida serial, por sus presuntos vínculos con los asesinatos de cuatro jóvenes, entre diciembre de 2018 y enero de este año.

En enero pasado fue detenido y vinculado a proceso penal por el feminicidio de la jovencita Ana Karen "N", originaria del estado de Sonora, cuyo cuerpo fue encontrado en el cuarto de un motel, ubicado en la salida sur de la capital del estado.

Escrito en: feminicidio feminicida Sinaloa penal, cuerpo, proceso, enero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas