Nacional

Restaurantes con bebidas embriagantes reabren en Yucatán

Esto tras siete meses sin poder abrir en su totalidad

Restaurantes con bebidas embriagantes reabren en Yucatán

Restaurantes con bebidas embriagantes reabren en Yucatán

EL UNIVERSAL

Después de casi siete meses sin poder abrir a totalidad, el próximo 2 de noviembre los restaurantes en Yucatán podrán abrir áreas de comedor de lunes a domingo de 8:00 a 22:00 horas, según lo previsto en las nuevas disposiciones que aplicó el gobierno estatal.

También, podrán vender bebidas alcohólicas sin restricción, además de que se mantienen los protocolos establecidos por las autoridades de salud para evitar los contagios de COVID-19.

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) relató que esto será beneficioso para el sector, aunque también hizo un llamado a los ciudadanos para evitar aglomeraciones.

De igual forma, Roberto G. Cantón Barros, presidente de la Canirac, informó que la medida servirá para retomar una parte de las ventas caídas durante los meses de confinamiento y reiteró la importancia de que esta apertura sea mesurada.

"Estamos lanzando una campaña para concientizar a todo el público de no aflojar con las medidas sanitarias y todos los protocolos en su día a día. El uso del cubrebocas, el lavado de manos, el uso de careta en el transporte público, en sus vidas diarias", reiteró.

"Esto es un trabajo de todos, debemos de apretar para no caer en lo que están cayendo otros estados y no dar retroceso ni marcha atrás a nuestra apertura que tan ordenada y productiva ha sido", dijo.

Las unidades restauranteras también recibieron indicaciones para incrementar su aforo de 30 a 50 ciento de clientela.

De acuerdo a los restauranteros será un "tanque de oxígeno" para todos mantenerse y no llegar al cierre o la quiebra de sus negocios.

Escrito en: Yucatán restaurantes covid-19 CORONAVIRUS evitar, protocolos, todos, bebidas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas