Durango

EMPLEO

La recuperación ha sido mínima: Fecop

La recuperación ha sido mínima: Fecop

La recuperación ha sido mínima: Fecop

DANIEL ESTRADA

A pesar de que en agosto y septiembre, en Durango se han tenido cifras positivas, en materia de recuperación de empleo formal, para los profesionistas la situación sigue siendo compleja.

Así lo manifestó Martín Estrada Arreola, presidente de la Federación de Colegios de Profesionistas (Fecop), quien comentó que para este sector la recuperación ha sido mínima.

Hay quienes han logrado mantenerse, aunque con muchas dificultades, pero muchos tuvieron que cerrar sus negocios, por causa de las restricciones que se han aplicado o la ausencia de clientes.

Otros se mantienen fuera de operación, en espera de que las condiciones sean mejores, aunque los últimos indicadores de la pandemia, no generan buenas expectativas.

El entrevistado mencionó que los profesionistas son generadores de empleo, por lo que al verse afectadas sus empresas y negocios, la situación económica en el estado no mejora.

La flexibilidad que en determinado momento se tuvo para reactivar la economía en la entidad, no ha tenido el efecto que se esperaba, por lo que se tiene que seguir buscando la manera de fortalecer al sector productivo con estrategias innovadoras.

Hay buenos indicadores en materia de empleo para los últimos dos meses, pero todavía existe el riesgo de que las empresas opten por despedir gente, pues hay mucha inestabilidad.

Las personas siguen sin hacer caso a las medidas para evitar el contagio del Covid-19 y eso sigue poniendo en riesgo la estabilidad económica de la entidad.

Escrito en: Empleo EMPLEOS DURANGO empleos recuperación, empleo, últimos, indicadores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas