Durango

PRESAS DURANGO

Presas del norte con los niveles críticos de llenado

Presas del norte con los niveles críticos de llenado

Presas del norte con los niveles críticos de llenado

SAÚL MALDONADO

Ante la baja precipitación que se ha registrado en Durango durante octubre, el nivel de las presas en Durango no ha variado por lo que se mantiene el nivel crítico de almacenamiento en las dos presas del norte del estado.

La presa San Gabriel, la tercera más grande del estado ubicada en el municipio de Ocampo, al norte de la entidad, y que tiene una capacidad de almacenamiento de 245 millones de metros cúbicos de agua, apenas se encuentra al 30.5 por ciento de llenado.

Esta es la presa con el menor nivel de almacenamiento en Durango de las 10 que monitorea diariamente la Comisión Nacional del Agua y está al norte del estado, donde ha caído muy poca agua de lluvia.

La segunda presa con menor nivel de almacenamiento también se encuentra al norte del estado de Durango y se trata de la presa Villa Hidalgo que está en el municipio de Hidalgo, la cual registra un almacenamiento del 37.9 por ciento.

Las dos presas ubicadas al norte de la entidad son las únicas en Durango con menos del 50 por ciento de almacenamiento y están en la zona donde menos ha llovido este año.

Escrito en: PRESAS DURANGO - almacenamiento, norte, Durango, presa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas