Durango

MALTRATO ANIMAL

Proponen aumentar condena por maltrato animal

Proponen aumentar condena por maltrato animal

Proponen aumentar condena por maltrato animal

CLAUDIA BARRIENTOS

En el Congreso del Estado se propuso incrementar los años de prisión en caso de maltrato o crueldad en contra de los animales y que la pena sea mayor cuando se tomen fotografías o videos de dichos actos con el afán de difundirlos.

El diputado José Luis Rocha Medina recordó que en la actualidad la sanción establecida en el Código Penal local es de entre tres meses a un año de prisión, mientras que la propuesta es aumentarla para quedar de uno a tres años, además de la sanción pecuniaria respectiva.

A través de esta iniciativa de reforma se agregaría también una agravante para castigar cuando tomen fotografías o videos, lo que aumentará la pena en una mitad. "Los animales ostentan el derecho a ser respetados por el solo hecho de estar vivos", argumentó.

Además, el representante popular señaló que se debe comprender que el derecho de propiedad no está por encima de la vida e integridad de los animales.

Advirtió que puede ocurrir que las videograbaciones o fotografías se usen para difundir el castigo, abuso o flagelo en contra de los animales, lo que debe ser castigado de manera ejemplar.

Escrito en: maltrato animal fotografías, debe, derecho, maltrato

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas