Durango

MOVILIDAD DURANGO

Durango, a punto de regresar a rojo

Durango, a punto de regresar a rojo

Durango, a punto de regresar a rojo

GUADALUPE MIRANDA

Durango se encuentra en riesgo de retroceder aún más y llegar a semáforo rojo en los próximos días, al encontrarse solo a un punto de los indicadores de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud Estatal.

Pero no solo Durango sino también Coahuila y Nuevo León se encuentran en ese riesgo de retroceder al semáforo que indica mayor riesgo de contagio de Covid-19.

"Nosotros Durango estamos con 30 puntos, estamos a uno de llegar a rojo y ese es el riesgo para Durango, Coahuila y Nuevo León, que lleguemos a rojo en los próximos días si no guardamos las recomendaciones que hacemos día a día".

Son 10 los indicadores que evalúan para determinar el riesgo que se tiene en cada entidad, entre ellos: la tasa de casos hospitalizados por cada 100 mil habitantes; porcentaje de camas ocupadas; porcentaje de camas con ventilador; porcentaje de positividad del virus SARS-CoV-2; tasa de transmisión, tasa de mortalidad por cada 100 mil habitantes; entre otros factores.

Semanas atrás, la entidad llegó a sumar de 15 a 20 puntos de dicho indicador, sin embargo dado el incremento en el número de casos y de complicaciones, se elevó hasta los 30.

Ante tal panorama, el Secretario de Salud llamó a la prudencia, "por lo tanto es momento de más prudencia, evitar aglomeraciones y muy importante las fiestas, la reuniones deberán de evitarse", dijo.

Reconoció que desde la noche del viernes se observó menos movilidad en la capital del estado, esto tras las nuevas medidas que se dictaron por parte del Gobierno del Estado para mitigar el número de contagios Covid-19 en todo el estado.

En cuanto a cifras, el Secretario explicó que el día 21 de octubre se mantiene con el día con el mayor casos reportados con un total de 288 positivos. En tanto que del 22 al 24 de octubre, se registró cierta estabilizad.

Sin embargo, destacó el elevado número de sospechosos que se ha mantenido, tan solo ayer se registraron dos mil 879, de los cuales, se confirman cerca del 50 por ciento.

En este mes, el cual se ha destacado por registrar un gran número de casos confirmados, el secretario comentó que la semana 42, que corresponde del 11 al 17 de octubre, está considerada como la más crítica, al registrarse un total de mil 200 casos de Covid-19, tendencia que se mantuvo pero con una intensidad ligeramente menor, al contabilizarse en esta semana 43 un total de mil 085 casos.

En el informe, destacó que Gómez Palacio que se había mantenido en una meseta, es decir, sin cambios en el número de contagios, a partir de la semana 40 registró un incremento que se ha mantenido. En cuanto a Lerdo dijo que se ha mantenido con cierta estabilidad al igual que Pueblo Nuevo.

Crítica

La semana 42, que corresponde del 11 al 17 de octubre, está considerada como la más crítica, al registrarse un total de mil 200 casos.

Contagio

Gómez Palacio que se había mantenido en una meseta, es decir, sin cambios en el número de contagios de Covid-19 registrados.

El Siglo de Durango

Escrito en: movilidad Durango covid-19 Covid-19 Durango coronavirus durango número, riesgo, casos, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas