Regional

LERDO

Ofrece Lerdo datos dispares en nómina

Ofrece Lerdo datos dispares en nómina

Ofrece Lerdo datos dispares en nómina

GUADALUPE MIRANDA

Se detecta disparidad entre los datos del tabulador que presenta el Ayuntamiento de Lerdo en su página oficial y la nómina municipal proporcionada a través de la Plataforma Nacional de Transparencia.

En el rubro de "asesores", el Municipio en su página www.lerdo.gob.mx, reporta en el tabulador 2020, un total de cinco asesores, mientras que el informe que se entregó atendiendo la solicitud de información con folio 00533920, se contabilizaron un total de 11 asesores, entre ellos exregidores y ex alcaldes de esta ciudad.

Entre ellos se encuentran: el exalcalde Luis Fernando González Achem (1986-1989) con un sueldo neto quincenal de seis mil 574 pesos, así como el también exalcalde Luis Araujo Longoria (1989-1992), con un sueldo quincenal neto de cinco mil 386 pesos; así como el exregidor priísta Lorenzo Ponce con un sueldo quincenal neto de ocho mil 058 pesos.

Cabe mencionar que los dos exalcaldes, se encuentran dentro de la nómina del área de Presidencia Municipal, junto con otros cinco asesores, es decir, el alcalde Homero Martínez cuenta con siete asesores, mientras de Lorenzo Ponce, con el sueldo más alto de ellos, aparece en el área de Desarrollo Social.

De forma quincenal, los 11 asesores que aparecen en la nómina, cuestan al erario municipal un total de 59 mil 941 pesos.

Otra de las figuras que destaca es la de "promotores", que en el tabulador 2020 se reportan solo 22 mientras que en la nómina se contabilizaron un total de 36, los cuales cuestan de manera quincenal al erario municipal, 134 mil 846 pesos.

Cabe destacar que es la Dirección de Desarrollo Social la que cuenta con el mayor número de promotores, al contabilizar 14 cuyos salarios van desde los mil 642 pesos hasta los cinco mil 388 pesos.

También el área de Presidencia Municipal, son los secretarios los que presentan de las más altas remuneraciones, rubro en que también se presenta una diferencia entre ambos reportes. Y es que mientras el tabulador registra sólo un secretario particular con un sueldo que va de los 21 mil 598.50 pesos hasta los 45 mil, en la nómina se presentan dos secretarios particulares ambos con un sueldo de 11 mil 707 pesos quincenales.

Escrito en: Lerdo sueldo, nómina, cinco, tabulador

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas