Deportes

LIGA MX

América gana muy apenas al Atlas

América gana muy apenas al Atlas

América gana muy apenas al Atlas

EFE

El América derrotó este sábado por 1-0 al Atlas, con un gol de Jorge Sánchez, y saltó del quinto al segundo lugar del torneo Guard1anes 2020 del futbol mexicano, en la continuación de la decimoquinta jornada del campeonato.

El América tuvo la pelota en el primer tiempo ante un rival que se defendió bien. En el descuento, el argentino Leonardo Suárez le dio un balón al uruguayo Federico Viñas, quien estrelló el balón en el travesaño con un golpe de zurda.

Para la segunda parte, el Atlas se echó atrás y con una sobresaliente actuación del guardameta colombiano Camilo Vargas, detuvo las embestidas de las Águilas que carecieron de contundencia con fallas en jugadas claras, par de ellas de Richard Sánchez y Federico Viñas.

En el minuto 88 por fin las Águilas hicieron el gol. En una jugada de tiro de esquina, Suárez le puso un balón a Jorge Sánchez, quien convirtió de cabeza a la salida de Vargas.

El Atlas trató de reaccionar pero era tarde; en los espacios que dejó el América merodeó el área, pero siguió con falta de puntería.

En la jornada 16, el América recibirá a los Tigres UANL, el domingo 1 de noviembre, un día después de que el Atlas reciba al Puebla.

Miguel Herrera, entrenador del América, afirmó este sábado, luego del triunfo de su equipo 1-0 sobre el Atlas, que el objetivo de sus Águilas es romper la barrera de los 30 puntos para calificar directo a la Liguilla.

"Queremos superar los 30 puntos y eso sin duda nos llevará a estar dentro de los cuatro primeros que es la meta que tenemos", subrayó.

Con el triunfo América llegó a 28 puntos, trepó al segundo lugar del Guard1anes 2020 y a dos fechas del final del torneo está dentro de los cuatro primeros del certamen que aseguran Liguilla y evitan el repechaje que jugarán los ubicados del quinto al duodécimo puesto.

A pesar de ser sublíderes de la Liga, Herrera aseguró que no se pueden confiar en los duelos que les restan ante Tigres, en la fecha 16, y ante Bravos FC en la jornada 17.

"No debemos perder de vista que faltan seis puntos por disputar; nosotros ya tenemos 28, pero vamos a seguir buscando ganar para mantenernos ahí", señaló el timonel.

Escrito en: Liga MX América, Atlas, puntos, balón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas