Nosotros

ácido hialurónico

Ácido hialurónico: cuándo usarlo

Ácido hialurónico: cuándo usarlo

Ácido hialurónico: cuándo usarlo

AGENCIAS

El ácido hialurónico junto con el colágeno y la elastina, mantienen la estructura de nuestra piel. El colágeno aporta firmeza y el ácido hialurónico hidrata las fibras, y es a partir de los 25-27 años cuando nuestra piel empieza a dejar de producir esta substancia, lo que significa considerar el usar cremas que la contengan, pero antes de eso es importante saber qué hace el ácido hialurónico en nuestra piel, cuál elegir (sí, hay opciones) y cuándo es mejor decirle: 'espérame un momento, aún no te necesito'.

En las farmacias, podemos encontrar los mejores sueros de ácido hialurónico para tener una piel brillante, sin embargo, no es necesario utilizar ácido hialurónico si tienes menos de 25 años, ya que puedes alimentar tu piel con sueros ricos en jojoba o argán. Si tienes piel grasa el aloe vera será tu mejor opción.

Del mismo modo, el a´cido hialuro´nico utilizado en la industria cosme´tica convencional, generalmente, se extrae de partes animales. Busca siempre el ácido hialurónico BIO, de origen vegetal, que contenga un concentrado de mínimo 1.5% y de máximo 3.5% . Si sobre pasa este porcentaje puede llegar a causar inflamación.

Sí, el ácido hialurónico es tan usado que hasta se concentra en envases de esmaltes de uñas para tenerlas fuertes y más saludables que nunca. Este tipo de ácido hialurónico (BIO) tiene el tamaño de molécula adecuado para lograr penetrar a las capas más profundas, normalmente el AH industrializado es de una densidad más alta por lo que solo se queda en la superficie.

El AH es un humectante altamente efectivo, lo que significa que capta la humedad del aire y la lleva a la epidermis (esto es, absorber y retener agua del exterior), manteniendo la piel brillante, firme y humectada. Es por eso la importancia de aplicar una crema de ácido hialurónico después de aplicar un tónico, un mist, o un poco de agua. Principalmente, en lugares con un clima seco. En lugares de clima húmedo, 'prueba si necesitas más humedad externa en la piel, o si con la humedad del ambiente es suficiente para potencializar su uso.

En general, una crema de ácido hialurónico puede ser increíble para mantener humectados los tejidos de la piel. Aprende a darle un boost y mejorar su acción regeneradora aplicando un poco de humedad primero y listo.

Escrito en: ácido hialurónico ácido, hialurónico, piel, humedad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas