Nosotros

CARIÑOTERAPIA

CARIÑOTERAPIA

CARIÑOTERAPIA

CARIÑOTERAPIA

CARIÑOTERAPIA

VANESSA BARDAN PUENTE

La palabra Cariñoterapia fue utilizada por el Papa Francisco en una visita a un hospital de niños con cáncer; ahí explicó que esos niños para sanar necesitaban no solo medicamentos, sino también ¡Cariñoterapia!, que significa saber dar u ofrecer un abrazo al bebé que llora, al niño berrinchudo, a los deprimidos o los que viven soledad.

Es decir, la Cariñoterapia es curar las emociones negativas con demostraciones de amorosidad, ya sean abrazos, besos o palabras de aliento.

El calor humano es el elemento curativo de la práctica de los abrazos, abrazar une cuerpos y conecta corazones.

¿Cuántos de ustedes abrazan todos los días a sus críos, les dicen "te quiero" y los apapachan? Ahora imagínense el siguiente panorama: padres estresados, metidos en su mundo de preocupaciones y problemas y los hijos sentados hipnotizados frente a algún aparato electrónico para que no molesten... resultado, una sociedad efectivamente autista.

A veces te encuentras con una realidad: necesitas amor y entonces te sientes ridículo o mal por sentirlo y más por expresarlo, temes que te rompan el corazón y te enojas y frustras porque nadie se da cuenta.

Mi recomendación es: si lo quieres ¡pídelo! Todos necesitamos cariño, necesitamos que nos quieran, dar y recibir cariño es un intercambio para el que estamos muy dotados.

Constituye para nosotros una necesidad ¿Cuántos de ustedes no sueñan con aquella persona que les de unos besos muy ricos y unos abrazos reconfortantes?

Una existencia sin amor supone un vacío para grandes y chicos. Si un niño crece carente de expresiones de amor y cariño, podrá causar desajustes de su personalidad en la adolescencia y en la vida adulta.

Te invito a que tengas más tiempo disponible para convivir con tu hijo, tu familia y tu pareja. Para que te muestres vulnerable, cercano, expuesto. Para que conozcan tu lado suave y tierno y les contagies tu alegría y tu pasión por la vida. ¡Acompáñalos con el corazón abierto!

Cuidar al niño para que se sienta protegido y seguro es la tarea más importante de cualquier padre.

Porque el niño depende totalmente de él para cubrir sus necesidades y sabe que sólo sobrevivirá si lo quieren lo suficiente para ocuparse de él y no abandonarlo.

El secreto para que cambie el hijo de actitud, es fortalecer la relación, tocando su corazón para que se sienta querido y aceptado, los niños que se sienten amados se vuelven adultos que saben amar.

Si en vez de apartarnos, nos acercamos para tratar de cubrir sus necesidades emocionales, tu hijo se relajará, escuchará y cooperará yo te aseguro, te lo firmo y te lo garantizo que ¡¡así será!!

¿Cuándo dar el abrazo? ¡Tan frecuentemente como sea posible!

Escrito en: CARIÑOTERAPIA niño, corazón, niños, amor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas