Deportes

REAL MADRID

Ramos es el rey del clásico

El capitán del Real Madrid decidió el clásico en el Camp Nou, 1-3.

Ramos es el rey del clásico

Ramos es el rey del clásico

EFE

El regreso de Sergio Ramos cambió la cara del Real Madrid, contagió a sus compañeros de la garra que añoró el madridismo ante Cádiz y Shakhtar, y ejerció su papel de 'rey del clásico', el 45 que disputa. Decisivo en la acción del penalti por agarrón de Clément Lenglet y siempre fiable en el lanzamiento de la pena máxima en el vigésimo tercero consecutivo en el que marca.

La carrera de Ramos ha llegado a un punto que cada cierto tiempo inscribe su nombre en un nuevo récord. En el duelo del Camp Nou, al que regresó para levantar a su equipo pese a estar tocado de la rodilla izquierda, ensanchó su leyenda como futbolista con más clásicos disputados, igualó los 31 en Liga de mitos del madridismo como Paco Gento y Raúl González; al hoy técnico visitante, Ronald Koeman, como el defensa más goleador; y trece años después fue el encargado de materializar un penalti en casa del eterno enemigo.

No lo conseguía en Liga un jugador del Real Madrid desde que Ruud van Nistelrooy lo firmase el 10 de marzo de 2007, en un partido que acabó en empate a tres y en el que justamente Ramos marcaba su primer gol en un clásico.

 IMPORTANCIA

El duelo mostró la dimensión de Ramos y la importancia que tiene el capitán para el Real Madrid. La defensa perdida en el estreno de la Liga de Campeones recuperó su fortaleza. Se mantuvo en pie en los mejores momentos del Barcelona, resolviendo como pudo las subidas de Jordi Alba, rehaciéndose de una acción de Leo Messi que lo sentó en un palmo antes de que Thibaut Courtois dejase su habitual parada salvadora de cada día.

 GOLES

Una pena máxima, muy discutida por los jugadores del Barcelona, transformada por Sergio Ramos en el minuto 63 decidió el clásico en el Camp Nou (1-3), donde a los locales les faltó puntería y gasolina en un partido que Luka Modric cerró en el minuto 90.

Tras un primer tiempo abierto en el que Fede Valverde, primero (min.5), y Ansu Fati, tres minutos después, marcaron los goles, el Real Madrid volvió a tomar ventaja en el minuto 63, cuando Ramos marcó de penalti tras un agarrón de Lenglet al central andaluz.

 N Tras este resultado, los azulgrana encadenan el tercer partido liguero sin ganar.

Efe

Efe

Ajax de Edson Álvarez gana 13-0 al VVV Venlo

El mexicano Edson Álvarez formó parte de la goleada del Ajax 13-0 sobre el VVV-Venlo. El tricolor ingresó de cambio al minuto 68, cuando el partido ya estaba nueve goles a favor para el equipo de Ámsterdam.

La gran figura del encuentro fue Lassina Traoré, quien marcó cinco goles y tres asistencias en el duelo disputado el estadio De Koel.

Este triunfo es el máximo en la historia del Ajax, que no marcaba más de 11 goles desde 1972 (12-1 sobre el Vitesse).

Jurgen Ekkelenkamp marcó doblete, mientras que Dusan Tadic, Matheus dos Santos, Daley Blind, Klaas-Jan Huntelaar y Lisandro Martínez anotaron el resto del encuentro.

El Venlo es uno de los equipos de bajo perfil de la Eredivisie, a pesar de su historia, fundado en 1903. En 2017 consiguió el lugar en Primera División y ha logrado mantenerse en la máxima categoría del futbol neerlandés.

Escrito en: Real Madrid Ramos, partido, Real, minuto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas