Nacional

Elecciones 2021

Gana PRI elección cerrada en Pachuca

Gana PRI elección cerrada en Pachuca

Gana PRI elección cerrada en Pachuca

AGENCIAS

El priista Sergio Baños Rubio fue ratificado por el órgano electoral del estado como el ganador de la contienda del domingo pasado en la capital del estado de Hidalgo, al lograr una diferencia de 2 mil 174 votos sobre el aspirante de Morena Pablo Vargas.

La inconformidad del morenista a los resultado de la elección pasada, originó el conteo de voto por voto y casilla por casilla, el cual culminó la tarde de este viernes y posteriormente le fue entregada la constancia de mayoría al priista Sergio Baños, que lo acredita como presidente municipal de Pachuca.

El conteo final arrojó una diferencia de 2 mil 174 sufragios.

Al recibir la constancia de mayoría el priista aseveró que se realizará una revisión de la administración pasada donde gobernó la panista Yolanda Telleria. Indicó que se atenderá sobre todo el rubro de temas financieros como el endeudamiento, obra pública y contratos.

El gobierno de Telleria fue severamente cuestionado en estos temas.

El presidente electo de Pachuca indicó que presentará su plan de gobierno "Pachuca 100" para los primeros 100 días de gobierno, así como el plan municipal de desarrollo.

Por su parte, Pablo Vargas convocó a sus seguidores a formar comités ciudadanos en las colonias para defender el voto, ya que mantiene su argumento de que Moreno obtuvo la mayoría de los sufragios, pese al conteo de voto por voto.

Este viernes, también se entregó la constancia al presidente electo de Ixmiquilpan, Vicente Charrez, con él, la administración municipal de ese lugar enclavado en el Valle del Mezquital, será gobernador por los hermanos Charrez Pedraza en tres administraciones seguidas.

El primer alcalde fue el exdiputado federal Cipriano Charrez, quien ahora se encuentra en prisión derivado de un accidente automovilístico ocurrido en el 2019 y donde murió una persona.

Escrito en: Elecciones 2021 priista, conteo, municipal, presidente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas