Nacional

MIGRANTES

Rescatan a 221 migrantes en Veracruz

En Tamaulipas se realizó una acción similar, donde había mexicanos entre los detenidos

Rescatan a 221 migrantes en Veracruz

Rescatan a 221 migrantes en Veracruz

AGENCIAS

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública aseguraron, en distintas regiones de Veracruz, a un total de 221 migrantes centroamericanos.

Como parte del operativo Interestatal Veracruz-Tabasco, los efectivos frenaron el avance de los migrantes, entre ellos 15 menores de edad, procedentes de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua.

En un reporte oficial, la dependencia informó que además lograron la detención de 11 individuos por presunto tráfico de personas.

En el municipio de Agua Dulce fueron retenidos 85 migrantes y aprehendieron a Juan Alberto "N", asegurándole un Acura TL, placas NJN9022. En Coatzacoalcos, resguardaron a nueve ciudadanos hondureños.

Posteriormente, en Las Choapas, hallaron a otras 21 personas originarias de Honduras, detuvieron a nueve personas y aseguraron seis vehículos en los que eran transportados los migrantes.

En el municipio de Río Blanco, policías estatales y personal del Instituto Nacional de Migración (INM) ubicaron a 106 centroamericanos.

A todos les brindaron atención médica y alimentos, luego fueron canalizados al INM con el fin de determinar su situación en el país.

RESCATAN A 13 EN MATAMOROS

Tras operativos contra el crimen, elementos estatales rescataron a 13 migrantes que fueron abandonados en un domicilio a la espera de cruzar a Estados Unidos.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que en el grupo se encontraban 4 centroamericanos, 1 sudamericano y 8 mexicanos.

Los hechos se registraron este viernes, luego de que cerca de las 15:00 horas agentes estatales que realizaban recorridos de seguridad en las inmediaciones de la colonia Sección 11.

Después detectaron a dos personas que iban caminando, quienes al percatarse de la presencia policial comenzaron a correr, por lo que procedieron a seguirlos, dándoles alcance metros más adelante cuando intentaban entrar a una propiedad.

Luego de entrevistarlos, manifestaron ser migrantes y se estaban quedando en dicho domicilio, de donde salió un grupo de personas identificando a 3 guatemaltecos; 1 hondureño, 1 ecuatoriano y 8 mexicanos.

Una vez que se les otorgó hidratación y proporcionó cubrebocas para prevenir el coronavirus, efectivos estatales pidieron el apoyo de personal del Instituto Nacional de Migración, para la atención de los extranjeros y la revisión de su estatus legal en el país.

Respecto a los mexicanos rescatados fueron liberados, dijo la autoridad.

Escrito en: Migrantes Migración migrantes, personas, estatales, Pública

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas