Nacional

Ejercito es capacitado para incorporarse a Aduanas

Esto como parte de la estrategia para reforzar la seguridad y combate a la corrupción

Ejercito es capacitado para incorporarse a Aduanas

Ejercito es capacitado para incorporarse a Aduanas

EL UNIVERSAL

Como parte de la estrategia para reforzar la seguridad y combate a la corrupción, avanza la preparación para incorporar elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a las aduanas del país, informó el Servicio de Administración tributaria (SAT).

Durante el curso de capacitación aduanera, el titular de la Administración General de Aduanas (AGA), Horacio Duarte Olivares, destacó que la coordinación con instancias como la Marina, Sedena, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República (FGR) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) está dando resultados.

Lo anterior, afirmó, se ha visto reflejado en el incremento de los decomisos en las aduanas del país, por lo que pidió a los elementos del Ejército que se están capacitando para trabajar en las Aduanas, comprometerse para cumplir con el mandato del gobierno de la Cuarta Transformación para impedir el contrabando y corrupción.

"Ahora ustedes son equipo Aduanas y tenemos que aumentar la recaudación y frenar el contrabando de armas, drogas y acabar con el influyentismo", consignó Duarte Olivares.

Su incorporación se dará tras haber designado el pasado 1 de octubre a los nuevos titulares de las Administraciones de las 17 aduanas marítimas provenientes de la Marina-Armada de México, que es personal en retiro que pasa al mando civil.

El SAT dio a conocer en un comunicado que el titular de la AGA pidió poner su mejor esfuerzo, trabajo y lealtad al servicio del país para dar mejores resultados.

"Todos estamos en el mismo equipo del gobierno de México, que es el equipo de México para servir a la nación y lo tenemos que hacer con lo que tengamos, cuando queremos lograr un objetivo, y coordinarnos con Sedena y compartir información", manifestó.

Escrito en: Ejército aduanas México aduanas, equipo, Aduanas, gobierno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas