Kiosko

Alfredo Palacios, del salón de belleza, a mantenerse 30 años en la radio

En cada aniversario su programa se llenaba de invitados presenciales

Alfredo Palacios, del salón de belleza, a mantenerse 30 años en la radio

Alfredo Palacios, del salón de belleza, a mantenerse 30 años en la radio

EL UNIVERSAL

Alfredo Palacios decía que no tenía la mejor voz para la radio. A la gente nunca le molestó eso, y al contrario, lo acompañaron durante los cerca de 30 años que se mantuvo al aire su programa radiofónico "Salud y Belleza", por Radio Fórmula, en donde hablaba no sólo de esos dos temas, sino de cosas relacionadas al espectáculo, pues en ese medio se encontraban sus clientes y sus amigos.

En cada aniversario su programa se llenaba de invitados presenciales y telefónicos que recordaban anécdotas a su lado, momentos en los que Alfredo los ayudó o los acompañó. El año pasado, por ejemplo, las madrinas de su aniversario número 29 fueron Olivia Collins y Aleida Núñez.

Lo curioso es que este hombre nacido en Veracruz nunca pensó tener un programa de televisión, pero allí lo llevó la popularidad de su salón de belleza, al que acudían todo tipo de personalidades, famosas y no famosas.

Cuando le ofrecieron por primera vez hacer un programa en Radio Fórmula, él estaba haciendo un programa en Televisa (al que aceptó ir porque uno de sus amigos, Ernesto Alonso, lo convenció). El caso es que Televisa no permitía en aquel tiempo que su talento estuviera en otras plataformas, así que primero apostó por la fábrica de sueños y tiempo después le volvieron a proponer que hiciera un programa de radio, pero no se sentía muy convencido porque nunca había hecho algo por el estilo.

En ese tiempo, su amiga Maxine Woodside, otra de las conductoras más longevas de la radio, ya tenía su programa, y a ella recurrió para prepararse y dar el salto a esta ventana que se convirtió en su compañera de vida desde el 1 de septiembre de 1990, cuando salió al aire su primera emisión.

Rápidamente, Alfredo le puso su sello gracias a la forma tan directa de hablar, de expresarse, una forma que conectaba con todo tipo de personas. Además, siempre había espacio para el espectáculo, para los consejos, para que expertos orientaran al público en diversos temas relacionados con la salud y la belleza.

En los últimos años, sus compañeros de foro fueron los periodistas Gaby Bazán y Marco Antonio Silva.

Mitzi, Rubén Lara, Lucía Méndez, Maribel Guardia, María Victoria y un sinfín de personajes del espectáculo pasaron de ser clientes a ser sus amistades, como compartió Maribel Guardia con EL UNIVERSAL.

"Tuve muchas anécdotas con Alfredo porque lo conocí desde que llegué a México, cuando vine a concursar para Miss Universo, en ese tiempo él tenía un saloncito por la Condesa, y desde allí entablamos una amistad que duró se fortaleció con los años. Nadie como él, el rey de los estilistas".

El servicio funerario se llevará a cabo este domingo a las 22:00 horas en Gayosso de Sullivan, y la misa será este lunes a las 10:00 horas en el mismo lugar, informó Gaby Bazán.

Escrito en: Alfredo Palacios programa, Alfredo, tiempo, tenía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas