Durango

Salum impulsa la economía de las familias rurales

Salum impulsa la economía de las familias rurales

Salum impulsa la economía de las familias rurales

EL SIGLO DE DURANGO

Familias de 11 comunidades de la capital recibieron del Presidente Jorge Salum del Palacio 350 paquetes de aves de traspatio, con las cuales podrán impulsar su economía a través de la producción de huevo y carne para autoconsumo, incluso para su comercialización, con un alto impacto en el bienestar de sus hogares.

Fue en la comunidad de 18 de Marzo donde el Alcalde además hizo entrega de dos bordos de abrevadero -uno rehabilitado y el otro recién construido con 173 mil pesos de inversión- con capacidad de seis mil 900 metros cúbicos de agua para dos mil 400 cabezas de ganado, en beneficio de 52 ganaderos del sector social.

Al entregar las aves de traspatio, el Munícipe resaltó que familias de Nicolás Romero, Valle Florido, Tomás Urbina, Ignacio López Rayón, Mariano Matamoros, Morcillo, La Tinaja, 5 de Febrero, Villa Montemorelos, 18 de Marzo y José María Pino Suárez ahora tendrán una oportunidad más para salir adelante.

"Más que entregar el pez es enseñar a las familias pescar, como parte de lo que en estos tres años estamos impulsando para mejorar la economía de los hogares del medio rural", expresó el Munícipe.

En su intervención, la regidora y presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural en el Ayuntamiento, Ana María de los Ángeles Soto, manifestó que antes el campo se encontraba muy descuidado, pero ahora las cosas han cambiado, porque aun y con la contingencia sanitaria los apoyos siguen llegando.

Habitantes de la comunidad agradecieron la entrega de estos paquetes de aves de traspatio, como una opción más de mejorar su economía familiar y sobre todo generar sus propios alimentos.

Escrito en: Salum Jorge Salum - economía, traspatio,, aves, familias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas