Durango

ayuntamientos durango

En ámbar, deuda en 4 municipios de Durango

En ámbar, deuda en 4 municipios de Durango

En ámbar, deuda en 4 municipios de Durango

CLAUDIA BARRIENTOS

Registran un endeudamiento en observación cuatro municipios del estado de Durango, de acuerdo al Sistema de Alertas de los Municipios al Primer Semestre de 2020, elaborado por el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados.

Se trata de Canelas, Indé, Pueblo Nuevo y Vicente Guerrero, los cuales fueron catalogados en esta indicador en el que está el 6.1 por ciento de las alcaldías del país.

Esta clasificación se da con base en los indicadores contemplados en la metodología por criterios como la Deuda Pública y Obligaciones sobre Ingresos de Libre Disposición, el Servicio de la Deuda y Obligaciones sobre Ingresos de Libre Disposición, además de las Obligaciones a Corto Plazo y Proveedores y Contratistas sobre Ingresos Totales.

Con base en estos criterios se clasifica su nivel de endeudamiento en sostenible, en observación o elevado.

En el caso de Durango, además de estos cuatro municipios con endeudamiento en observación, hubo 12 que no aportaron la información suficiente para llevar a cabo la medición: El Oro, Hidalgo, Mapimí, Nazas, Nombre de Dios, Pánuco de Coronado, San Bernardo, San Luis del Cordero, Santa Clara, Súchil, Tepehuanes y Tlahualilo.

El resto de las alcaldías tuvieron un nivel de endeudamiento sostenible y no hubo ninguno con nivel elevado.

Escrito en: ayuntamientos durango Deuda municipios endeudamiento, Obligaciones, Ingresos, municipios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas