Durango

TIANGUIS

No se instalaron los tianguis el domingo

No se instalaron los tianguis el domingo

No se instalaron los tianguis el domingo

DANIEL ESTRADA

Con el objetivo de ayudar a reducir los altos índices de contagio que se han registrado durante las últimas semanas en el municipio de Durango, ayer no se instalaron los tianguis en la ciudad.

La Dirección Municipal de Inspección, dio cuenta de las condiciones en las que permanecieron los espacios en los que suelen instalarse los tianguis, durante los domingos.

La dependencia municipal informó que no se instalaron los tianguis de La Explanada de los Insurgentes y Santuario de Guadalupe, ni tampoco los de las colonias La Virgen y Zapata.

Para verificar dicha situación, se realizó un recorrido en el que participaron la direcciones de Seguridad Pública, Salud Pública, Medio Ambiente y el Juzgado Administrativo.

Los servidores públicos de las referidas instancias municipales recorrieron diferentes zonas de la ciudad, con la finalidad de verificar que no hubiese comerciantes informales instalados.

De acuerdo con el reporte que corresponde a este operativo, prevaleció el respeto por parte de los comerciantes a no instalarse en la modalidad de tianguis.

Hubo minoría de vendedores retirados, siendo 130 en la colonia Centauro, cuatro en el Santuario de Guadalupe, uno del fraccionamiento Viva Reforma y dos de la colonia Emiliano Zapata.

Según el nuevo acuerdo administrativo emitido el pasado 22 de octubre, con base en la situación que guarda la pandemia ocasionada por el virus Covid-19, se establecieron horarios y días de apertura escalonados para los tianguis o mercados sobre rueda, con un aforo máximo de un 30 por ciento.

No obstante, ante la complicada situación que se ha registrado en los últimos días, con el riesgo de pasar de color naranja a rojo, en el Semáforo Epidemiológico Nacional, se determinó que el domingo no se llevara acabo esta actividad económica.

Esta es una de las diversas medidas que se implementaron de manera reciente, como una forma de ayudar a evitar que el número de casos positivos y fallecimiento se sigan incrementando en la capital del estado.

130 PERSONAS

Fueron retiradas en la colonia Centauro.

Escrito en: tianguis TIANGUIS DURANGO tianguis santuario santuario tianguis, colonia, instalaron, ayudar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas