Kiosko

Festival Cultural Revueltas

Charla de estudio y más en primer día del FR20 virtual

Charla de estudio y más en primer día del FR20 virtual

Charla de estudio y más en primer día del FR20 virtual

EL SIGLO DE DURANGO

En el marco del "Festival Internacional Revueltas 2020" será presentada una charla de estudio sobre Fermín Revueltas a cargo de Coral y Emilio Revueltas, la cual podrá seguirse a través de las redes sociales del Instituto de Cultura del Estado y en la página oficial del FR20, este lunes 26 de octubre a las 20:00 horas.

Además de ser un ejercicio de diálogo, Coral y Emilio, llevan a cabo un recorrido guiado sobre la vida del pintor mexicano Fermín Revueltas, a nuevas formar de mirar y de conocer la trayectoria de uno de los iniciadores más destacados del muralismo mexicano.

El artista mexicano Fermín Revueltas dominó tanto el dibujo como el grabado, el mural y el diseño. Ahora, la familia da a conocer un medio más: la fotografía. El pintor duranguense usó imágenes de hombres trabajando, maquinaria de la industrialización y vistas de horizontes que capturó con su cámara, para después convertirlas en bocetos o en elementos de sus obras, tales como Alegoría de la producción, Andamios exteriores y las portadas de la revista Crisol.

La charla forma parte del Festival que por primera vez será desarrollado casi en su totalidad de manera virtual y que de esta forma, hace posible la participación de los descendientes de tan distinguida familia duranguense.

CARRERA DE CORAL

Coral cuenta con más de cuarenta exposiciones colectivas en México y el extranjero, entre ellas "Ni de aquí ni de allá/neither here nor there: Contemporary mexican printmaking on both sides of the border", FLUX Portland SGCI, Portland Oregon, USA (2016) y "SYNTAX Univer (City) of art, Galeria Spiz? 7, Wyspa Spichrzów, Gdan´sk, Polonia, (2014).

Además de contar con la Sala-instalación "Imaginarios" en el Museo de las Culturas, Pasión por Iztapalapa, ha recibido diversos premios y reconocimientos por su obra, de entre los que destacan las selecciones en la X y XI edición de la Bienal Monterrey Femsa y el premio en Técnicas alternativas en el Festival Internacional de la Imagen FINI 2015 UAEH.

Escrito en: Festival Cultural Revueltas FIR Fermín, Revueltas, Festival, familia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas