Deportes

La Máquina pita con potencia

La Máquina pita con potencia

La Máquina pita con potencia

EFE

El uruguayo Jonathan Rodríguez convirtió este domingo un doblete con el que Cruz Azul derrotó por 0-2 a las Chivas de Guadalajara en la decimoquinta jornada del Apertura 2020 del fútbol mexicano.

El par de anotaciones colocaron a Rodríguez como el líder de los goleadores del torneo con 12 dianas y le permitieron a los celestes ascender al segundo lugar de la clasificación, mientras que el Guadalajara mantuvo el séptimo puesto de la tabla.

JUEGO

La propuesta de los Azules rindió frutos cuando Jesús Sánchez le cometió un penalti al 'Cabecita' Rodríguez, quien lo convirtió en el 0-1 al cobrar raso al centro de la portería de Gudiño al minuto 41.

Las Chivas mejoraron su desempeño en la segunda mitad. Al 62, Uriel Antuna le cruzó un pase al área a José Juan Macías, quien remató apenas por encima del larguero.

Antuna volvió a encabezar una ataque al 70, cuando, enfrente del área se quitó a su marcador y remató cerca del poste izquierdo del cancerbero José de Jesús Corona.

PODER

Sin embargo, el uruguayo Rodríguez definió 0-2 del partido al minuto 92 al recortar a Gudiño y esconder la pelota en la portería.

En la decimosexta fecha, el Cruz Azul visitará al campeón Monterrey y el Guadalajara viajará a Ciudad de México para enfrentar a los Pumas UNAM.

 EXPERIENCIA

El uruguayo Robert Dante Siboldi, entrenador del Cruz Azul del fútbol mexicano, aseguró este domingo que el triunfo ante el Guadalajara fue un buen preámbulo para enfrentar los dos últimos encuentros del torneo Apertura.

"En los partidos que no sacamos resultados jugamos bien y eso nos alimentaba la esperanza de que este resultado se podía dar; (la victoria) es una prueba buena para enfrentar lo que puede venir", señaló el estratega en una rueda de prensa.

Con un par de goles del uruguayo Jonathan Rodríguez, quien volvió a quedar solo como líder de los anotadores, los Azules de Siboldi derrotaron a las Chivas y saltaron al segundo lugar de la tabla de posiciones con nueve victorias, dos empates, cuatro derrotas y 29 puntos.

Según el estratega, Cruz Azul tuvo el orden y la confianza para sacar los tres puntos.

"Lo que saco es el orden, la creencia, la posibilidad de tener esa confianza en estos últimos partidos para sumar y estar arriba en la tabla", dijo.

Escrito en: GUARD1ANES 2020 uruguayo, Cruz, Azul, Guadalajara

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas