Deportes

'Chucky' juega en triunfo

'Chucky' juega en triunfo

'Chucky' juega en triunfo

EFE

El internacional mexicano Hirving Lozano fue titular por quinto partido consecutivo este domingo y jugó una hora en el partido ganado 2-1 por su Nápoles en el campo del Benevento, en la quinta jornada de la Serie A italiana.

El "Chucky" formó parte de los cuatro delanteros alineados por el técnico Gennaro Gattuso y jugó por la banda derecha, con Lorenzo Insigne por la izquierda, el belga Dries Mertens de media punta y el nigeriano Victor Osimhen de número 9.

Fue el más peligroso del Nápoles en la primera mitad y estuvo a punto de propiciar un gol con un centro que, tras una desviación de un defensa, impactó en la madera. También protestó por un posible penalti, aunque el árbitro no vio infracciones.

Sin embargo, su equipo se fue al descanso perdiendo 1-0 por un gol de Roberto Insigne y Lozano fue sustituido a la hora de juego por Matteo Politano, así como Mertens, quien dejó su puesto a Andrea Petagna.

Y los cambios dieron dividendos a Gattuso, pues Politano dio la asistencia a Insigne para el 1-1 (m.60) y a Petagna para el definitivo 2-1 (m.67).

El "Chucky", quien anotó ya cuatro goles en esta Serie A, jugó desde el comienzo los cuatro partidos ligueros del Nápoles y también el cruce europeo del pasado jueves con el AZ holandés.

 GATTUSO DICE QUE LOZANO ESTÁ "REGENERADO"

Gennaro Gattuso, técnico del Nápoles, aseguró este domingo que el mexicano Hirving Lozano es un jugador "regenerado" con respecto al año pasado, pero no dudó en exigirle más determinación y ser más decisivo, después del triunfo por 2-1 logrado en el campo del Benevento en la Serie A italiana.

"No me interesa si Lozano juega por la derecha o la izquierda. Es un chico regenerado", afirmó Gattuso a "Dazn" al acabar el partido del estadio Vigorito, en el que Lozano fue titular por quinto duelo consecutivo.

El técnico italiano usó el término vulgar italiano "cazzuto", traducible como "fino" o "determinado", para explicar lo que espera del "Chucky".

"Le quiero ver más fino, debe incidir. Hoy ha tenido dos o tres ocasiones para marcar, sufrió un 'medio' penalti, pero no debe tirarse, debe aguantar, también cuando centra, cuando está en los últimos diez metros", dijo.

"Siempre parece que le sorprende lo que pasa en el campo. En la primera mitad fue el único peligroso de mi equipo, atacó siempre muy bien", agregó.

Raúl Jiménez marca en el empate de Wolves

Raúl Jiménez, con un golazo de volea desde la frontal del área, no pudo dar el triunfo al Wolverhampton Wanderers, que fue sorprendido por un lanzamiento de falta de Jacob Murphy al final del encuentro (1-1).

El mexicano hizo su cuarto gol en esta Premier League a falta de diez minutos para el pitido final.

A la salida de un córner, Jiménez recibió la pelota en la frontal y firmó un magistral disparo que no pudo despejar Karl Darlow.

Sin embargo, pese a que se las prometían muy felices los Lobos, Murphy sorprendió con un lanzamiento de falta que no pudo atajar Rui Patricio.

El inglés lanzó un disparo en la frontal que rodeó la barrera y se coló por el palo junto a Rui Patricio, que rozó la pelota y que pudo haber hecho mucho más para evitar el tanto.

Las Urracas evitaron el triunfo de un Wolverhampton que se hubiera metido en puestos de Liga de Campeones y ya suman ocho unidades en la tabla de la Premier League.

El Wolves se queda séptimo, fuera de Europa, con diez unidades, las mismas que el Leeds United.

Escrito en: Chucky Lozano mexicanos en Europa Lozano, triunfo, pudo, diez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas