Deportes

BANDERA A CUADROS

Máximo ganador

BANDERA A CUADROS

Máximo ganador

Máximo ganador

VICENTE ALDACO

Hace un par de semanas comentamos sobre algo que era inminente: Lewis Hamilton superando el récord de victorias en el gran circo impuesto por Michael Schumacher.

Y sucedió. Hamilton logró el pasado domingo su victoria número 92 en su carrera como piloto de la F1, convirtiéndose en el máximo ganador de grandes premios de la historia.

Y eso no acaba allí. Por el ritmo que tienen tanto Hamilton como Mercedes, podemos apostar a que el numero de victorias del piloto británico continuará aumentando.

Como en todos los deportes, las discusiones y polémicas alrededor de quién es el mejor piloto de la historia se avivaron. Hay estudios y modelos matemáticos que intentan comparar a pilotos de cada época, y aunque hay conclusiones diversas, siempre hay desacuerdo por alguna razón u otra. Y esto es válido, es muy difícil comparar pilotos y equipos en las diferentes épocas y circunstancias del deporte.

Lo que es un hecho, es que lo que estamos viendo en Hamilton es para la historia. El piloto británico es sin duda uno de los mejores de todos los tiempos y el récord es solo un reflejo de ello. Creo que lo que podremos hacer es seguir un consejo que escuché sobre las comparaciones entre Messi y Cristiano: mejor disfrutar de estos momentos que son para la historia.

SACANDO AGUA DE LAS PIEDRAS

Aunque Hamilton se llevó la mayoría de los reflectores en Portugal, la gran carrera que hizo Sergio Pérez no pasó desapercibida por los aficionados, que lo votaron como el piloto del día en su encuesta en línea.

Para empezar, Checo tuvo una buena sesión clasificatoria, logrando asegurar la quinta plaza para la arrancada del domingo.

Luego, ya en carrera, tuvo un buen inicio, pero un contacto con Max Vestappen hace que se vaya hasta el último lugar, y que pierda aún más tiempo porque tuvo que entrar a 'pits'.

No obstante, Pérez logró escalar posiciones llegando en un momento hasta el quinto puesto, lugar donde había iniciado, aunque los neumáticos no le ayudaron hacia el final de la competencia y fue superado por Gasly y Sainz para finalizar séptimo. Un muy buen resultado considerando todo lo sucedido en la carrera, y continúa su racha de grandes premios consecutivos en los puntos (16) que acarrea desde el año pasado.

Escrito en: BANDERA A CUADROS piloto, Hamilton, comparar, logró

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas