Nacional

Aseguran armas y drogas en Caborca

Aseguran armas y drogas en Caborca

Aseguran armas y drogas en Caborca

AGENCIAS

Dentro de las investigaciones realizadas por los hechos violentos registrados en la región de Caborca, la Fiscalía de Sonora, apoyada por elementos de los tres órdenes de gobierno, realizó varios cateos donde aseguraron armas de fuego, vehículos blindados, cartuchos, ropa táctica, artefactos y artículos diversos.

Entre los aseguramientos logrados se cuantifica, 13 vehículos, dos de ellos con blindaje artesanal, algunos cuentan con reporte de robo en México y Estados Unidos. 13 armas de fuego; 8 AK-47 conocidas como cuerno de chivo, tres AR-15 y dos armas cortas Calibre .45 y 5.7 conocidas como mata policías.

Además, una granadas de fragmentación y diversos machetes, cargadores, cartuchos, ropa táctica, teléfonos celulares, múltiples equipos de radio comunicación y video vigilancia, más de 300 púas ponchas neumáticos, básculas grameras y narcótico.

Hasta el momento, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), en coordinación con los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad, ha realizado seis cateos tácticos tanto en el área urbana como rural.

La investigación y el aseguramiento de dichas acciones de cateo ha sido realizado por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), y el total procesamiento de los mismos es realizado por personal de servicios periciales de la fiscalía General de Sonora, bajo el resguardo perimetral de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Policía Municipal, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), y Guardia Nacional.

Escrito en: violencia Caborca armas, realizado, elementos, ropa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas