Nacional

Advierte AMLO a superdelegados que realizan campaña

Presidente reitera que los funcionarios que busquen un cargo público en 2021 deben renunciar a su Gobierno

EL SIGLO DE DURANGO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inició la semana encabezando su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde Palacio Nacional.

En el acto, el mandatario expresó su rechazo a las acciones de algunos superdelegados del Gobierno federal que, según se ha reportado, han empezado a realizar campaña con miras a las elecciones de 2021 en que se definirán distintas gubernaturas.

López Obrador recordó que a quienes aspiran a un cargo público el próximo año, se les está pidiendo que renuncien antes de terminar octubre.

"Nosotros no somos iguales, no usamos dinero público con fines particulares", dijo el mandatario.

Y respecto a sus acciones de campaña, el presidente advirtió que "no pueden hacerlo y además, si hay pruebas, se tiene que denunciar y aclarar".

EN CONTEXTO

Como se informó, los superdelegados del Gobierno federal en Baja California, Baja California Sur, Colima y Tlaxcala se preparan para pelear por Morena las gubernaturas que estarán en juego en 2021.

Según señala Reforma, como responsables de operar los programas de Bienestar en las entidades, los aspirantes viajan por los municipios, sostienen encuentros con pobladores, ofrecen apoyos, supervisan obras, participan en reuniones de seguridad y dejan registro público de prácticamente todas sus actividades.

Los "superdelegados" que han sido mencionados como posibles aspirantes de Morena son Alejandro Ruiz Uribe, de BC; Víctor Castro Cosío, de BCS; Indira Vizcaíno Silva, de Colima; Lorena Cuéllar, de Tlaxcala; y Pablo Amílcar Sandoval, de Guerrero, quien renunció al cargo a principios de octubre.

Este próximo 30 de octubre vence el plazo que fijó López Obrador para que todo funcionario de su Gobierno que pretenda contender por algún puesto de elección en los comicios del 2021 renuncie al cargo, según dijo en su "mañanera" del 23 de septiembre pasado.

Escrito en: Lopez Obrador AMLO Lopez Obrador AMLO superdelegados Elecciones 2021 Gobierno, público, superdelegados, presidente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas