Durango

JRAT

'Afectación a Durango, mucho mayor' por reducción de recursos federales

'Afectación a Durango, mucho mayor' por reducción de recursos federales

'Afectación a Durango, mucho mayor' por reducción de recursos federales

CLAUDIA BARRIENTOS

A través de un mensaje virtual el gobernador José Rosas Aispuro Torres, externó preocupación por la reducción de recursos para Durango en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, con la disminución de 545 millones de pesos para caminos y carreteras, además del recorte de 506 millones de pesos en participaciones federales.

“No hay un solo peso destinado para continuar con la modernización de la carretera Durango-Parral”, mencionó. Además de hacer referencia a la cancelación de programas como seguro catastrófico, concurrencia y el programa de apoyo al empleo.

Advirtió que no se van a incrementar impuestos estatales por la difícil situación económica por la que atraviesan las familias de Durango, “por eso mi llamado de solidaridad es para la Federación y para nuestros diputados federales y senadores a que sean los defensores del presupuesto de Durango. La solución no es buscar más impuestos, sino distribuir mejor el ingreso”, advirtió.

Además, dijo que se va a tener que enfrentar la extinción de fideicomisos como el de Desastres Naturales, el Fondo Minero, Financiera Rural, Innovación Tecnológica, Ciencia y Tecnología, el Fondo Metropolitano y Deporte de Alto Rendimiento, entre otros, “la afectación para nuestro Estado será mucho mayor”.

Y es que, ejemplificó, del Fondo Minero cada año Durango recibía en promedio más de 300 millones de pesos. “Las dos terceras partes eran ejercidos por los Ayuntamientos en obras de agua potable, drenaje, caminos y pavimentación, dejando un beneficio directo a las comunidades del estado”.

Asimismo, dijo estar a favor de que exista total transparencia en el manejo de los recursos y de que se proceda si existen irregularidades y haya castigo a los responsables.

Escrito en: jrat recursos federales FIDEICOMISOS millones, Fondo, recursos, caminos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas