Finanzas

Ven oportunidad en el turismo carretero en Coahuila

Ante la pandemia de COVID-19

Ven oportunidad en el turismo carretero en Coahuila

Ven oportunidad en el turismo carretero en Coahuila

FABIOLA P. CANEDO

El turismo carretero enfrenta un "boom" en la actualidad, a causa de la pandemia por COVID-19, como una de las formas más seguras de viajar sin contagios, por lo que se buscará incentivar esta actividad con rutas a través del estado y a las entidades vecinas, señaló Azucena Ramos Ramos, titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila.

"Hoy en día, el turismo carretero se ha vuelto un boom, definitivamente, la gente hoy lo que quiere es viajar por carretera, hemos estado motivando, incentivando al turismo para que viaje en carretera; desafortunadamente los mismos coahuilenses no conocemos nuestro estado y es importante que nosotros sigamos con esta estrategia para que puedan conocer, la gente de la región Laguna, la región Norte, la región Sureste, la Centro, y dejar la derrama económica entre nosotros mismos", dijo.

La funcionaria dijo que los turistas ya no solamente quieren calidad en el servicio, sino que actualmente también quieren sentirse seguros, en un ambiente saludable y con todos los cuidados. En este sentido, dijo que se impulsaron certificaciones en todo el estado y hay más de mil empresas ya capacitadas, alrededor de 300 de La Laguna, lo que ha impactado a más de 50 mil personas del sector turístico.

"Seguimos trabajando en ese sentido, para que todos podamos tener esas capacitaciones y sigamos con esa concientización que se requiere para poder salir adelante y hacer frente a esta pandemia", dijo.

En términos de la "Alianza Turística del Norte", en la que participan Coahuila y Durango, junto con Sinaloa, Nuevo León y Tamaulipas, la secretaria dijo que se busca impulsar este tema en las entidades. Se trata de un programa turístico carretero para promover sus atractivos durante la temporada invernal, donde intercambiarán promoción eficiente, con convenios establecidos entre los estados, a fin de ayudarse todos.

El secretario de Turismo en el Gobierno de Durango, Eleazar Gamboa de la Parra, dijo que ante la nueva normalidad la forma más segura de viajar, al menos en el corto y mediano plazo, será por carretera y no precisamente viajes cortos, sino que se busca que sean más largos, de modo que la experiencia de salir sea parte de ello.

Consideró que esto podría beneficiar en gran medida a la región Lagunera, que cuenta con grandes atractivos en temas de naturaleza, con infraestructura restaurantera y hotelera, además de que se ha logrado una gran alianza con el Gobierno de Coahuila para posicionar a La Laguna como un destino interesante, al ser un ente económico completo.

Escrito en: turismo, región, estado, carretero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas