Durango

Alumbrado para la Sierra, por culminar

Alumbrado para la Sierra, por culminar

Alumbrado para la Sierra, por culminar

JUAN MANUEL CÁRDENAS

A casi un año de iniciar el Programa de Fortalecimiento de Alumbrado en la capital, registra avances tanto en la zona urbana como en la rural; en la región serrana solamente falta un poblado para completar la instalación.

Jorge Pérez Romero, director municipal de Servicios Públicos, precisó que este programa inició el 20 de noviembre del año 2019 con el objetivo de abatir el déficit de servicio de alumbrado público, que al inicio de la Administración era del 28 por ciento.

Detalló que el caso más reciente es el de la colonia Valle Verde, la más grande de la capital duranguense, donde se colocaron 220 luminarias. Dicho asentamiento se ubica en el cuadrante sur, el cual concentra a la mayor cantidad de colonias y fraccionamientos a instalar.

Precisó que en la zona oriente, donde están las colonias Carril 2000 y Cielo Azul, entre otras, se colocaron 376 luminarias para llevar el servicio de alumbrado público a puntos que nunca los habían tenido.

En lo que se refiere a la zona poniente, entre las que mencionó a las colonias Gobernadores y Legisladores, se instalaron otras 372 luminarias, con las que, a su vez, se pretende ofrecer mayores condiciones de seguridad.

Mientras que en la zona norte se trabajará en la instalación de luminarias en los asentamientos ubicados sobre la salida carretera a Parral, hasta la Ampliación 5 de Mayo y el corredor habitacional de El Ciprés.

En términos generales, en la mancha urbana se espera beneficiar a una población de 61 mil 575 personas.

Al hacer referencia a la zona rural, Pérez Romero detalló que en lo que se refiere específicamente a las localidades ubicadas en la Sierra, solamente falta instalar las 22 luminarias de la localidad La Quina para levantar “bandera blanca”, para así dar paso a los poblados que están sobre la carretera a Mezquital.

En el caso del poblado Pino Suárez, el quinto con más habitantes de la zona rural, se instalarán 77 luminarias, para continuar por La Boca y Mariano Matamoros, entre otros.

Escrito en: ALUMBRADO PÚBLICO zona, colonias, luminarias, refiere

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas