Justicia

Secuestro

Dan 86 años de cárcel a líder secuestrador

Dan 86 años de cárcel a líder secuestrador

Dan 86 años de cárcel a líder secuestrador

EL SIGLO DE DURANGO

Dictaron una sentencia condenatoria por 86 años para Raymundo Balderrama Cardiel y/o Raymundo Balderrama Díaz, por el delito de secuestro agravado y homicidio, en perjuicio de quien en vida respondiera al nombre de Leonel Cordero Esquivel, así como de otra persona del sexo masculino.

El 10 de noviembre del 2017 aproximadamente a las 22:00 horas, se realizó el hallazgo del cuerpo sin vida de Leonel Cordero Esquivel, al interior de un vehículo, en el periférico Gómez Palacio-Torreón, quien había sido privado de su libertad.

El secuestrado fue asesinado en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Quintas San Isidro, en el municipio de Lerdo.

En esa mismas finca, minutos más tarde de encontrado el cuerpo de Leonel, fue localizada otra persona del sexo masculino que había sido también privada de su libertad.

LA BANDA DE SECUESTRADORES

Tras las investigaciones se estableció la identidad de todos los integrantes de la banda de secuestradores, por lo que se logró la detención de los secuestradores.

Erick Jonathan García Peña, Pedro González Alemán, Santos Fausto y Milagros Guadalupe, ambos de apellidos Flores Holguín y Javier Alejandro Valtiérrez Salas (sentenciados), faltando por encontrar a Raymundo, considerado el líder de la banda.

LA DETENCIÓN DEL LÍDER DE LA BANDA

El Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada contra el Secuestro, tras tomar conocimiento, y mediante las investigaciones correspondientes, solicitó al Juez de Control una orden de aprehensión para Raymundo.

La orden de aprensión se dio cumplimentó el pasado 7 de octubre mediante oficio de colaboración con el estado de Jalisco, localizando a Raymundo en la ciudad de Guadalajara y posteriormente puesto a disposición de esta Fiscalía.

 JUICIO ABREVIADO Y SENTENCIA

Finalmente, mediante procedimiento abreviado el pasado 13 de octubre, el Juez de Control y Enjuiciamiento le dictó sentencia condenatoria a Raymundo por 86 años y ocho meses de prisión.

El culpable también deberá de pagar una multa de 805 mil 176 pesos, y como reparación del daño la cantidad de 436 mil 700 pesos.

Escrito en: secuestro secuestros secuestradores - Raymundo, mediante, quien, sexo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas