Durango

Alistan defensa de 3 proyectos para 2021

Alistan defensa de 3 proyectos para 2021

Alistan defensa de 3 proyectos para 2021

YULMA ALVARADO

Jesús Arturo Díaz Medina, titular de la Secretaría de Finanzas y Administración informó que la gestión de recursos para el presupuesto de 2021 se centrará en el presupuesto de la presa Tunal II, la modernización carretera Durango-Parral y el plan de infraestructura carretera, además de buscar equilibrios en las participaciones.

Respecto a las participaciones, el titular de Finanzas apuntó que "sabemos que las participaciones federales vienen disminuidas, si bien esto obedece a una fórmula previamente establecida, que está en función de la actividad económica que se genera a través de los ingresos tributarios, no es que queramos tener más participaciones pero si buscar, contra la aprobación del presupuesto 2020 que al menos sean de la misma forma".

En lo que respecta al plan de infraestructura carretera, de acuerdo al proyecto de de Ingresos que presentó el Gobierno Federal al Congreso de la Unión, Durango presenta una reducción de 545 millones de pesos, por lo que se buscará contar con recursos para la rehabilitación y el mantenimiento de los caminos y carreteras de la entidad.

La presa Tunal II viene contemplada en el presupuesto pero no tiene el flujo aprobado y es ahí donde se ve un área de oportunidad para el 2021, esto junto con la modernización de la carretera Durango-Parral, apuntó el Secretario.

GESTIÓN CONJUNTA

El Secretario apuntó que se tiene comunicación con legisladores federales en el ánimo de que la gestión de los recursos para el estado sea más contundente.

"Creo que juntos podemos hacer equipo que tenga contundencia, ir unidos respecto a la petición de lo que Durango necesita. El señor Gobernador ha hecho un llamado constante a ellos, el pasado sábado convocó a una reunión en donde participaron la mayoría de ellos y recibimos el apoyo y por supuesto la agenda está dispuesta para que esta semana se empiecen a tocar las puertas", destacó.

Afirmó que si bien es posible que el Gobierno del Estado obtenga buenos resultados de su gestión será más rápido si se suman los representante populares que tienen los duranguenses en el Congreso de la Unión.

Escrito en: RECURSOS DURANGO secretario de FInanzas presupuesto, apuntó, gestión, recursos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas